Paul Lawrie y Ricardo González primeros líderes del Castelló Masters Costa Azahar

Lawrie y González comparten el liderato con 64 golpes, siete bajo par. Carlos Suneson y Gonzalo Fernández–Castaño, mejores españoles a cuatro golpes. Sergio García firma el par en su vuelta a la competición.


El escocés Paul Lawrie y el argentino Ricardo González comparten liderato al término de la primera vuelta del Castelló Masters Costa Azahar. Ambos han firmado dos impecables vueltas con siete birdies si ningún error, por lo que mandan en la clasificación con 64 golpes. Sergio García ha firmado el `par en su vuelta a la competición.


Los mejores españoles han sido Carlos Suneson y Gonzalo Fernández–Castaño, que han terminado a cuatro golpes de los líderes, con (-3), empatados con otros seis jugadores, entre ellos el joven italiano Matteo Manassero. Con un golpe más se encuentran Javier Colomo –que ha entrado hoy en el torneo sustituyendo a Carlos Rodiles- y Alejandro Cañizares.


Paul Lawrie, 64 golpes, (-7). El ganador del Open Británico en 1999 –que cuenta con otros cinco títulos, entre ellos el Open Catalonia en 1996-, ha completado una vuelta con siete birdies, en los hoyos 5, 7, 8, 9, 10, 12 y 13, sin cometer errores: “¡Jugar al golf es mucho más fácil que trabajar para la tele! Pero lo pasé fenomenal retransmitiendo la Ryder Cup para la televisión, fue una experiencia inolvidable. Eso sí, justo después he dado más bolas que en toda mi vida, aún me duelen las manos, me debí inspirar viendo a los nuestros ganar la Ryder Cup.


Hoy he jugado muy bien, muy sólido, estos greenes son los mejores que hemos jugado en todo el año. Suelo hacerlo bien cuando los greenes son rápidos como estos, me gustan así”.


Ricardo González, 64 golpes, (-7). El argentino ha firmado birdies en los hoyos 3, 4, 5, 8, 13, 14 y 15: “Ha sido una de las mejores vueltas de este año. Le he pegado bien a la bola, acerté casi todas las calles y esto hace que el campo sea un poco más fácil. Tuve la suerte de tener buen feeling con el putt y ahí está el resultado. En el hoyo 15 he metido un putt muy largo, desde unos 15 metros, y en los demás birdies he dejado la bola cerca, estoy contento porque hacía tiempo que no conseguía dejarlas a 1 ó 2 metros.


Cuando uno arranca de esta manera, se motiva y trata de cambiar los objetivos que traía. Empezar con menos 7 hace pensar en lo más alto, como que te puede tocar esta semana. No venía en buena situación de salvar la tarjeta y por eso planeaba un top 10 para esta semana, arrancar de esta manera no sé si me facilita pero sí me cambia los objetivos.


Mi problema este año ha sido el putter, muy inconsistente. Anoche cambié a un modelo diferente, un poquito más largo, modelo “empanadita” que decimos nosotros, menos fino, y me ha cambiado el feeling, impacto mejor la bola y cojo mejor la línea. Lo tengo desde la semana pasada pero no me animé a jugarlo y esta semana le he dado una oportunidad.


(Sobre Sergio) El putt lo es todo en golf, cuando ves que la bola entra, te relaja, pero cuando pasa al lado, es frustrante, y eso es lo que le está pasando a Sergio; es fácil decirlo, pero cuando empiece a meter los putts, volverá a ser el que todos conocemos.


Gané dos veces en España (Telefónica Open de Madrid 2003 y Open de Sevilla 2004), aquí me siento como en casa, me hacen sentir bien.


Rafa Nadal es un deportista a seguir, nunca le había visto, estoy aquí con mi mujer y nos acercamos a verle con Felipe Aguilar. Me quedé sorprendido de su físico, su carisma, es para copiar, uno siempre debe aprender”.


Gonzalo Fernández-Castaño, 68 golpes (- 3): “He jugado muy ordenado, con el Driver he andado un poco despistado lo cual es raro porque la semana pasada jugué muy bien, pero sobre todo hoy ha funcionado el putt. Ayer Olazábal me dio un par de consejos y, aunque la postura es incómoda, la incomodidad se te quita cuando ves que rueda la bola hacia dentro. He notado una mejoría respecto a la semana pasada.


Es un buen comienzo, sobre todo teniendo en cuenta que el campo está más difícil que años anteriores, los greenes están más duros, el rough complicado y soplaba brisa esta tarde.


Me encantaría ganar pero puede que mi objetivo sea entrar entre los 30 mejores después de Dubai, pero está tan apretada la clasificación que para ello habrá que ganar los próximos torneos o estar cerca”.


Carlos Suneson, 68 golpes, (-3): “He sido muy paciente, que no es mi carácter, aguanté y al final han salido las cosas. He hecho 3 birdies muy buenos en los hoyos 15, 6 y 17 que son los más difíciles del campo.


Este año he jugado bastante bien, pero no han salido las cosas, el golf es así.


Estoy contento con esta primera vuelta, aún queda mucho pero he empezado con buen pie”.


Sergio García, 71 golpes. PAR: “No ha sido tan bueno como hubiera querido, he tenido lo que merecía, no he jugado bien. Para ser sincero, me he puesto nervioso en algunos momentos, lo he pasado mal con algunos golpes. No me he puesto nervioso por jugar delante de mi gente, sino simplemente por jugar otra vez.


Esta semana es muy importante para mí, hay muchas cosas que hacer y espero que vaya mejorando según pasen los días”.


José Manuel Lara, 70 golpes (-1): “He terminado con menos 1 y bastante enfadado, con bogey en el 18 fallando el green y dos putts desde metro y medio. En el 16, al agua, ha sido un día en el que ha pasado de todo, ¡pero lo he peleado! La cabeza ha funcionado mejor, y eso es importante. He encontrado el campo muy cambiado a como lo jugamos habitualmente, greenes muy rápidos y el rough bastante difícil”.


José María Olazábal, 73 golpes (+2): “He jugado correcto dentro de la situación actual, teniendo en cuenta que no he competido en un año (salvo el Open de Francia) y que no he podido entrenar como Dios manda desde hace tiempo. No he jugado bien pero tampoco mal del todo; he cometido algún error y, por otro lado, no han entrado putts que habrían cambiado el panorama. ¡Queda trabajo para hacer mañana!”


De Irak a Castellón


Entre los voluntarios que están colaborando con el Castelló Masters, hay uno muy especial. Se trata de Tim Kerr, miembro de la Ohio Army National Guard, actualmente destinado en Basrah, (Irak), como miembro de USO (United Service Organization).


Esta organización sin ánimo de lucro se dedica a prestar apoyo a los soldados americanos destinados en todo el mundo y a facilitar el contacto con sus familias en los ratos libres. En sus bases cuentan con conexiones telefónicas gratuitas, juegos de ordenadores, consolas, cine, etc.


Tim es un enamorado del golf y aprovechando su estancia en Irak, pensó que podría ir a algún torneo de golf en sus vacaciones -tiene 64 días-. Con esta idea entró en la web del European Tour y a través de ella en la del Dubai Desert Classic y vio que buscaban voluntarios. Se apuntó como tal y fue a Dubai. Le gustó tanto la experiencia, que se apuntó también como voluntario en el Johnnie Walker, en Gleneagles.


Estos días volvía a tener vacaciones y, como nunca había estado en España, deccidió venir al Castelló Masters y la semana que viene también estará en Valderrama, por lo que solicitó nuevamente una plaza como voluntario en ambos torneos.


Para Jim es un sueño participar en estos torneos y es consciente de que pocos americanos lo han hecho, por lo que se siente aún más privilegiado y agradecid “Juego al golf y es un deporte que me apasiona. Nuestra misión en Irak es entretener a las tropas durante los momentos de ocio y proporcionarles acercamiento a los suyos a través del teléfono e Internet”.


El CASTELLÓ MASTERS Costa Azahar cuenta con el patrocinio de la Generalitat Valenciana (Conselleria de Cultura i Esport), la Diputación y el Aeropuerto de Castellón, y el co-patrocinio de TaylorMade Adidas Golf. Colaboran: Federación Valenciana de Golf, Asociación de Campos de Golf de Castellón, Air Europa, Heineken, Peugeot, Kyocera, Cámara de Comercio de Castellón, AC Hotels, MBT, Hoteles Intur Castellón, Omega, Sersán, El Mundo, MARCA, Sport y Canal 9. MatchGolf es la empresa responsable de la organización del torneo.


Fuente: Mª Acacia López-Bachiller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *