El eagle del 18 me ha dado la vida. Nocera busca ser la número 1 de Europa.
Paula Martí partirá a sólo un golpe en la jornada final del Masters Femenino de Golf de la Comunidad de Madrid, tras terminar la segunda vuelta con un eagle para colocarse por detrás de la francesa Gwladys Nocera, que mañana luchará en el Club de Golf Retamares por ser la número uno de Europa.
La entrada fuerte del otoño y la bajada de temperaturas se han visto reflejadas en la competición, donde el viento ha impedido que las jugadoras luciesen su mejor juego, como hicieron ayer. La prueba está en que, si al finalizar la primera jornada un total de 20 jugadoras bajaban del par del campo de Retamares, concluida la segunda vuelta sólo cinco continúan por debajo del par.
Paula Martí, número uno de Europa en 2002 y con cuatro victorias en su palmarés, también partía hoy a un golpe pero se alejó de los primeros puestos al comenzar con dos bogeys en los tres primeros hoyos; recuperó con birdies en el 5 y el 10, y volvió a fallar en el 12, 14, “el hoyo más difícil del recorrido –afirmó Paula-, donde pegué un súper golpe desde el bunker, y en el 15 con tres putts. Lo mejor del día ha sido el 18, donde ayer me fui al agua, y hoy he jugado el Driver y con el hierro cuatro la he dejado a 7 metros para hacer un eagle que me ha dado la vida.
Ha sido un día durísimo en todos los sentidos, de juego y sobretodo mentalmente, el campo dificilísimo, ayer me pareció hasta fácil pero las condiciones eran muy diferentes. Ha sido muy difícil calcular el viento, sin saber si venía de lado o en contra. No entiendo cómo con este día Gwladys ha podido hacer ese vueltón. La verdad es que es una buenísima jugadora, lleva una temporada muy buena y para mí es la número uno este año. Estoy sólo a un golpe y mañana saldré a luchar, voy a por todas”. Paula ha sumado esta temporada nueve Top 10, con dos segundos puestos en Turquía y en el Catalonia Ladies.
La francesa Gwladys Nocera ha firmado la mejor vuelta del día, 69 golpes con siete birdies y tres bogeys, con los que se ha colocado en primera posición del Madrid Ladies Masters con un total de 5 bajo par; si mañana ganase o fuese segunda se colocaría en primer lugar del Orden de Mérito.
Nocera, de 33 años, ostenta siete títulos en su palmarés, cuatro de ellos logrados este año: “La clave hoy ha sido la paciencia, ha hecho mucho viento todo el día y he sabido mantenerme paciente; además he pateado muy bien. Era difícil leer las distancias pero he metido buenos putts, he jugado muy bien”.
En la primera jornada tuvo que sumar 2 golpes de penalidad: “En el hoyo 3 tuve un golpe de penalidad por colocar la bola, veníamos de colocarla en tres torneos y me despisté; y en el 4, otro golpe de penalidad porque se movió la bola cuando fui a patear; se me saltaron las lágrimas, pero me repuse y acabé la vuelta con menos 1”.
La defensora del título, Martina Eberl, ha tenido que retirarse al finalizar la segunda vuelta debido a una contractura en el esternocleidomastoideo que le impide realizar el movimiento correctamente produciéndole dolor. El médico que le atendió al finalizar la vuelta, le desaconsejó continuar jugando por lo que no podrá competir mañana.
CLASIFICACIÓN
|
El Madrid Ladies Masters está patrocinado por la Comunidad de Madrid y cuenta con la co-patrocinio de Banque Baring Brothers Sturdza, Segura Viudas, Audi, Lacoste, Las Rozas Village, American Airlines, Puma, Kettal, Nespresso, Pago, JVC, GranPallars, Avis, Coca-Cola y Solan de Cabras. Organiza y promueve la empresa Double Match.
Fuente: Mª Acacia López-Bachiller