Pep Anglés y Javier Sainz, nuevos campeones de España de Dobles

Vencieron en la final a Eduardo Larrañaga y Óscar Ochotorena. La pareja formada por el catalán Pep Anglés y el vasco Javier Sainz, que partía con el mejor hándicap conjunto de todas cuantas han tomado parte en la competición, ha obtenido una victoria más clara y contundente de lo inicialmente previsto (5/4) sobre la pareja guipuzcoana formada por Eduardo Larrañaga y Óscar Ochotorena. En la Real Sociedad de Golf de Neguri (Vizcaya) ya está todo preparado para disputa de la prueba Individual.


Pep Anglés y Javier Sainz vivieron una espectacular tercera y última jornada de torneo que comenzó con su victoria ante los también vascos Jaime Matesanz y Javier Elejabeitia (3/1) en un partido duro que se decidió por detalles. Por la parte baja del cuadro avanzaban Eduardo Larrañaga y Óscar Ochotorena, que dejaron en la cuneta a una de las duplas más atractivas, Emilio Cuartero y Hugo Menéndez (4/3), defensores del título conquistado en 2009.


Antes de esta triunfal fecha final, Pep Anglés y Javier Sainz superaron por un contundente 6/5 a Salvador Payá y Rafael Cuya, que se distinguieron como cabezas de serie en la fase stroke play, y antes a Santiago Bautista y Jaime Aguiar (6/5).


Con posterioridad a la celebración del torneo de Dobles va a tener lugar, entre el 27 y el 30 de julio, la disputa del Campeonato de España Individual Masculino, a cuyo título aspiran 120 jugadores.


Mención especial entre todos ellos para el vasco Adrián Otaegui, que acude a Neguri con hándicap -3.4, el mejor de todos los participantes en el marco de un torneo muy abierto e intenso merced a la presencia del plantel más destacado del panorama golfístico amateur español en estos momentos: Juan Francisco Sarasti, Ignacio Elvira, Josep Juaneda, Carlos Pigem, Gerard Piris, Sebastián García y un largo etcétera de jugadores con un amplio y brillante currículo deportivo que aspiran a mejorar ahora en Neguri.


FINAL


Pep Anglés/Javier Sainz vencen a Eduardo Larrañaga/Óscar Ochotorena por 5/4


Fuente: Rfeg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *