Perrino triunfa en el Peugeot Loewe Tour Laukariz en su primera temporada profesional

Perrino ganador en LaukarizQuirós acaba en segunda posición. Cuatro españoles entre los 8 primeros clasificados, entre ellos un amateur. Se vaticinaba máxima emoción en la jornada final del Peugeot Loewe Tour Laukariz, y la ha habid los 48 mejores jugadores del torneo han ofrecido un verdadero espectáculo de golf, en el que ha dado la sorpresa el italiano Andrea Perrino, adjudicándose el campeonato con un total de 9 golpes bajo par. Juan Quirós se ha quedado a las puertas, a sólo un golpe en segunda posición, y Neil Chaudhuri tercero a dos. Los españoles, una vez más, han demostrado un alto nivel de juego, quedando cuatro de ellos en los 8 primeros puestos del torneo, entre ellos el amateur Otaegui.


En la jornada final del Peugeot Loewe Tour Laukariz el británico Neil Chaudhuri partía en primera posición con dos golpes de ventaja sobre el gaditano Juan Quirós, quien se encargó de recortar ese margen en los primeros hoyos de la jornada. El empate entre los dos jugadores se ha mantenido durante todo el día, hasta que finalmente el italiano Perrino se ha igualado a los líderes en los últimos hoyos, en los que Chaudhuri y Quirós se encontraron con dificultades por el campo, todo lo contrario al rookie italiano que finalizó con 2 birdies en los cuatro últimos hoyos para adjudicarse el torneo con un total de 9 golpes bajo par.


Perrino, rookie en el Alps Tour


Perrino y QuirósAndrea Perrino es de Livorno, tiene 25 años y se hizo profesional a finales del año pasado para jugar el Alps Tour, al finalizar sus estudios de Económicas en la Universidad de Virginia, Estados Unidos. Esta es su primera temporada en el Alps Tour, y ya se ha colocado en los primeros puestos del ranking tras firmar un 2º puesto en el torneo disputado en Italia, que perdió frente a su amigo Paolo Terreni en play-off.


Hoy ha firmado una tarjeta con birdies en los hoyos 1, 5, 15 y 18 para 68 golpes y un total de 207, menos 9: “El comienzo ha sido muy bueno, con birdie en el hoyo 1, metiendo buenos putts. Las banderas estaban muy complicadas y hacía algo de viento, pero he intentado disfrutar de cómo iba saliendo mi juego. No he cambiado nada de mi juego respecto a los otros días, he seguido con la misma rutina durante toda la jornada, lo que he intentado ha sido no mirar la pizarra de los líderes porque el corazón empezara a latir demasiado fuerte. He jugado muy bien, estoy muy contento.


Cuando perdí en play-off en Italia el pasado mes de abril, en mi primer año y al poco tiempo de hacerme profesional, lo que sentí fueron más ganas de seguir jugando, me di cuenta de que podía ganar; me invitaron a un torneo del Challenge Tour y lo jugué bien.
Me encanta que vengamos a jugar tantos torneos a España, es un lujo poder jugar con profesionales como Juan Quirós, como Pedro Linhart o Benoit Teillería, con quien he jugado hoy, que han estado o están en el Tour Europeo, se aprende muchísimo de ellos. Los torneos del Peugeot Loewe Tour están muy bien organizados, y nos encanta venir a jugarlos y disfrutar de España, que es hermosa.


Mi objetivo para este año es acabar entre los 5 primeros del Alps Tour y tratar de entrar en el Tour Europeo”.


Juan Quirós, segundo


El gaditano Juan Quirós ha firmado cuatro birdies y 3 bogeys para 71 golpes, menos 8: “He empezado un poco fastidiado con una contractura en la espalda, pero no me puedo quejar porque he jugado bastante bien. Me alegro mucho por Perrino, es un buen jugador y se lo merece, ha jugado muy bien. Y le deseo lo mejor a Chaudhuri, es un gran jugador que se concentra que no veas, creo que dentro de nada le vamos a ver en el Tour Europeo.
Yo estoy encantado de haber jugado el Peugeot Loewe Tour Laukariz, me voy muy satisfecho con mi 2ª posición y le doy las gracias a mi mujer, Caqui, que ha podido acompañarme, y a mi amigo Ricardo Landa”.


Tercera posición para Neil Chaudhuri


El británico de origen indio Neil Chaudhuri tuvo un buen arranque, con dos birdies y un bogey en los 7 primeros hoyos, pero después perdió la concentración y el liderato del torneo, y con cuatro bogeys acabó con 74 golpes y un total de 7 bajo par en tercera posición: “Después de liderar durante todo el torneo es un poco frustrante no ganar, pero ha sido una gran experiencia; no he jugado bien el juego largo, tampoco he pateado bien, me ha costado mucho leer los greenes, y así no se puede ganar. Andrea ha jugado muy bien y me alegro mucho por él, es un gran amigo y se lo merece. Jugar con Juan Quirós ha sido una gran experiencia que nunca voy a olvidar, he aprendido mucho de él. De todos los torneos se aprende, y yo he aprendido que hay que concentrarse en cada golpe y que tengo que seguir trabajando la parte mental de mi juego, pero me voy muy satisfecho y deseando regresar al Peugeot Loewe Tour de Madrid”.


Urquizu y Legarrea, empatados en 4ª posición
El jugador de San Sebastián Iñigo Urquizu ha finalizado el torneo en el puesto 4º tras saldar la jornada final con 71 golpes para 5 bajo par: “He jugado muy agresivo como todos los días, he pegado el Driver siempre que he podido y he hecho un buen birdie en el 1, pero luego me he atascado y he hecho bogey en el 4, 5 y 6 y me he ido un poco del partido. Después de los 3 putts de 9 he vuelto a jugar agresivo, buscando los birdies y los he encontrado por los segundos, que he hecho 31 golpes espectaculares. Estoy muy contento, venía con muchas ganas y los últimos 9 hoyos me han dado mucha confianza para los próximos torneos que jugaré del Alps Tour”.


Iñigo Urquizu ha finalizado con 69 golpes para menos 5: “Estoy contento con mi vuelta, pero he fallado un putt en el 18 que ha sido como una espina que se me ha clavado, cuando vas jugando bien siempre quieres más, pero en general me voy muy satisfecho con mi juego y con mi resultado en el torneo. Poco a poco voy mejorando y aprendiendo cosas nuevas en cada torneo que juego”.


Brillante final del amateur Otaegui
Los jugadores amateur pisan fuerte en golf nacional y europeo, y siguiendo los pasos del ganador del último torneo del Peugeot Loewe Tour, el amateur Xavi Puig, Adrián Otaegui, de 16 años con handicap +2, ha finalizado el torneo con una tarjeta limpia de errores, con 4 birdies para 68 golpes y un total de 4 bajo par, con los que ha finalizado en 8ª posición.
Adrián cuenta con uno de los palmarés amateur más brillantes, es miembro del Equipo Nacional, ha sido ganador del Ranking Nacional durante tres temporadas,  en el 2008 Campeón de España Cadete, ganador de la Final Mundial Faldo Series en Brasil, Lacoste Promesas y disputó la Junior Ryder Cup. Esta semana ha jugado su primer torneo entre profesionales, donde espera competir en breve con regularidad: “Ha sido una experiencia muy buena, estoy muy contento con mi vuelta, en el 17 he metido un approach increíble para birdie, He jugado muy tranquilo y disfrutando y aprendiendo de los profesionales”.


Entrega de premios Ganador Peugeot Loewe Tour Laukariz
Santiago Palacios, Director del Torneo, ha presentado la entrega del premio a Andrea Perrino, ganador del Peugeot Loewe Tour Laukariz, que ha estado presidida por Antonio González, Director de Marketing de Peugeot España, Sofía Garamendi, Directora de Tiendas Loewe en Bilbao, Estelle Richards, Directora de Operaciones del Alps Tour, Javier Gervás, Director General de MatchGolf y promotor del Peugeot Loewe Tour, Guillermo García, Presidente de la Federación Vasca de Golf, Gonzalo Elías, Presidente de la Federación Vizcaína de Golf, Vicente Sainz Areitioaurtena, de la Junta Directiva del Club de Campo de Laukariz, Francisco Alcolea de UNICEF y y José Antonio Serrano, Árbitro Principal de la RFEG.


Entrega de premios Pro-Am Peugeot Loewe Tour Laukariz


A continuación se llevó a cabo la entrega de premios a los ganadores de los Pro-Am con el que se inauguró el torneo el pasado miércoles:


Los primeros clasificados fueron el equipo capitaneado por el profesional francés que logró hacer hoyo en uno en un par 4, albatros, Alexandre Mandonnet con los amateur Gonzalo García Miñaur, David Bóveda y Guillermo Martín, que presentaron una tarjeta con 55 golpes, 17 por debajo del par.


En segunda posición quedó el equipo del profesional Diego Suazo con los amateur Antonio Tena, Luis F. Rosa y Benjamín Palacios, que hicieron hecho 58 golpes, menos 14.
Los terceros clasificados fueron el profesional Ignacio Felíu con los amateur Esteban Pacios, Jesús Alejo Serrano y José Javier Arteche, con 58 golpes, menos 14.


Peugeot Loewe Tour Solidario a favor de UNICEF


Al finalizar la entrega de premios al ganador, se llevó a cabo el sorteo del Peugeot Loewe Tour Solidario a favor de UNICEF, de manos de Francisco Acolea, de UNICEF en Bilbao.


www.peugeotloewetour.es


La clasificación final del Peugeot Loewe Tour Laukariz se puede consultar en www.peugeotloewetour.es, así como últimas noticias, entrevistas, crónica, resumen en vídeo y radio, y las fotos de los momentos más destacados del torneo.


El próximo torneo Peugeot Loewe Tour


La próxima cita del Peugeot Loewe Tour será en el Club de Campo Villa de Madrid, torneo una vez más compartido con el Alps Tour, que se disputará del 8 al 12 de julio en Madrid.


Los que han hecho posible el Peugeot Loewe Tour
MatchGolf promueve y organiza el Peugeot Loewe Tour, que cuenta con Peugeot y Loewe como patrocinadores principales, y está co-patrocinado por Avis, Groupama, el Grupo Vocento, Peugeot Financiación y Kyocera; los proveedores oficiales son Trofeos Ferposán, Gefco, Heineken, Juma, Radio MARCA, Srixon, Solán de Cabras, Vino Secreto D.O. Ribera de Duero y los hoteles Ercilla y Loiu.


Fuente: Carmela Fernández Piera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *