Peter Dawson, elegido nuevo presidente de la Federación Internacional de Golf

El Consejo de la Federación Internacional de Golf (IGF) ha designado este miércoles a Peter Dawson como presidente de dicho organismo y a Ty Votaw, vicepresidente, para los próximos dos años, en un mandato que comenzará a partir del 1 de enero de 2011.


Dawson, director ejecutivo de la ´Royal & Ancient´, ha ejercido de secretario del IGF desde 1999, mientras que Votaw, vicepresidente ejecutivo del PGA Tour, ejerció de director ejecutivo del Comité Olímpico de Golf del IGF.


Un comité que coordinó la candidatura olímpica de este deporte desde julio de 2008 a noviembre de 2010. En octubre de 2009, el Comité Olímpico Internacional (COI) aprobó el ingreso del golf en el programa de deportes olímpicos para 2016.


«Me siento muy honrado de ser el primer presidente de la Federación Internacional de Golf. Estos nombramientos, así como el de Antony Scanlon como director ejecutivo, demuestran la determinación del golf de ser una parte activa del Movimiento Olímpico», señaló Dawson.


El IGF fue fundado en 1958 con el objetivo de «impulsar el desarrollo internacional del golf como un vehículo para promover la amistad y la deportividad». Posteriormente recibió el reconocimiento del COI y en la actualidad, el IGF comprende 127 federaciones de 122 países.


Fuente: Europa Press

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *