Presentación de la cuarta prueba del Banesto Tour que se disputa en Sant Cugat

El torneo tendrá lugar los días 23 y 24 de julio. Joan García y María Martín, ganadores del Premio Air Europa.


Hoy ha tenido lugar la presentación de la cuarta prueba del Banesto Tour, el circuito de golf femenino para profesionales y amateur, españolas y extranjeras, que esta semana se disputa en el barcelonés Club de Golf Sant Cugat los días 23 y 24 de julio.


El acto estuvo presidido por Silvia Gómez Huarte, Directora de Banesto Banca Privada para Cataluña y Baleares; Juan Monzó, Capitán de Campo del Club de Golf Sant Cugat; Carlos García-Hirschfeld, Director General de La Nuez Producciones y responsable de la organización del Banesto Tour; Itziar Elguezábal, profesional de golf y asesora técnica del Banesto Tour; y Andrea Vilarasau, campeona absoluta de Sant Cugat, que tomará parte en el torneo.


Juan Monzó dio la bienvenida “a todos los asistentes y, sobre todo, a las profesionales, que esperamos se encuentren entre nosotros como en su casa. En Sant Cugat siempre hemos apoyado el golf profesional y, como es habitual, hemos preparado todo para el torneo con mucho cariño, esfuerzo e ilusión”.


Silvia Gómez Huarte subrayó que “cuando Carlos llegó con la propuesta del Banesto Tour de golf femenino, nos pareció que encajaba perfectamente con los valores que transmite el Banco, los mismos de los que hacen gala Nadal y la Selección Española, que tantos éxitos están cosechando. La experiencia del Banesto Tour 2009 fue muy positiva y este año se presenta estupendo, por lo que confío en que sea una iniciativa que durará mucho tiempo”.


Itziar Elguezábal mostró su agradecimiento “a Banesto, en nombre de las jugadoras. Cuando eres profesional estás muy arropada, viajas y compites con la federación, pero el paso al profesionalismo es muy difícil y complicado; de repente, te sientes sola y no sabes qué hacer. El Banesto Tour nos ofrece la posibilidad de competir, coger experiencia y aprender a ser verdaderas profesionales”.


Carlos García-Hirschfeld explicó las razones que le llevaron a crear el Banesto Tour: “Me di cuenta de que las profesionales estaban muy abandonadas y no tenían suficientes oportunidades, propuse la idea a Banesto, y desde el primer momento se mostraron encantados. El año pasado fue un éxito y todos los patrocinadores y colaboradores han querido apoyar el circuito en esta segunda edición. Confío en que sea una iniciativa que vaya para largo, y estoy seguro de que será para el bien del golf español. Entre las novedades de este año yo destacaría nuestra unión con la Fundación María García-Estrada. María era una excelente amateur, miembro de los equipos nacionales, que falleció en seis meses por causa de un sarcoma. Sus padres, llenos de fortaleza, constituyeron la fundación que lleva su nombre con el objetivo de recaudar fondos para investigar esta enfermedad. En el Banesto Tour nos hemos comprometido a difundir el mensaje y la labor de la fundación”.


Andrea Vilarasau, la campeona absoluta del Club de Golf Sant Cugat que ha recibido una invitación para participar en el torneo junto con Carla Domingo y Paula Mustienes, también amateur de este club, se mostró “muy contenta al participar por segunda vez en un torneo profesional. El año pasado lo jugué y fue una experiencia muy buena”.


Premio Air Europa para Joan García y María Martín


Antes de la presentación del Banesto Tour, los periodistas han tenido la oportunidad de competir junto a las jugadoras y demostrar su destreza dejando la bola más cerca de la bandera, para adjudicarse el Premio Air Europa. El más certero de todos, periodistas y jugadoras incluidas, ha sido Joan García –de http://www.cugat.cat/, el diari on-line de Sant Cugat-, que ha dejado la bola ¡a tres centímetros de la bandera! Joan formaba pareja con María Martín y se han llevado el premio que otorga Air Europa consistente en dos billetes para cada uno, ida y vuelta a Londres, Roma, Venecia, París o Lisboa.


Jueves: Pro-Am


Mañana tendrá lugar el Pro-Am, en el que participarán 20 equipos formados por profesionales y amateur, saliendo “a tiro” a las 09:00 horas.


Viernes y sábad Banesto Tour


La cuarta prueba del Banesto Tour se decidirá a 36 hoyos Medal-Play, durante las jornadas del viernes y el sábado. La entrega de premios tendrá lugar el sábado hacia las 15:00h, nada más finalizar la competición.


Participantes


Emma Cabrera, Laura Cabanillas, Ana Belén Sánchez, Margherita Rigon, Marina Arruti, Mariana Macías, Mianne Bagger, Katia Fernández, Sara y María Beautell, Celine Herbin, Matia Maffiuletti, Kirsty Fisher…


El Banesto Tour 2010 cuenta con el patrocinio principal de Banesto Banca Privada y la colaboración de la Comunidad de Madrid, Real Federación Española de Golf, Federación de Golf de Madrid, Federación Andaluza de Golf, Osborne (Jamones 5J), Puleva, Unidad Editorial (MARCA y Yo Dona), Lacoste, Callaway, La Prairie, RENFE, EUROPCAR, Bahlsen, Solan de Cabras, Puleva, Air Europa, EASYDRIVE y Hotel ZEN BALAGARES.


Fuente: Mª Acacia López-Bachiller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *