Presentación Fred Olsen Challenge de España, el torneo más importante de la historia en Tecina Golf

Sandra González, Directora General de Ordenación y Promoción Turística del Gobierno de Canarias, Nieves González, Consejera de Turismo del Cabildo de La Gomera, Mª Luisa Forniés, Presidenta de la Federación Canaria de Golf, Javier Gervás, Director General MatchGolf, José Canales, diseñador de Tecina Golf, José María Zamora, Director del Torneo de la PGA European Tour, Primos Pusnik, Director de Activos FOSA Tecina Golf y Christophe Riccobono, Director del Hotel Jardín Tecina han presidido la Presentación Oficial del Fred Olsen Challenge de España que hoy ha arrancado en Tecina Golf con un Pro-Am.


Abrió el acto Christophe Riccobono dando la bienvenida a la organización, jugadores y medios de comunicación al Hotel Jardín Tecina, “donde hemos dispuesto todo lo necesario para que sean unos días inolvidables en La Gomera”.


Continuó Primos Pusnik afirmando que “el Fred Olsen Challenge de España es el torneo más importante en la historia de Tecina Golf, nos lo planteamos hace dos años para el futuro y la suerte ha sido que podamos disfrutarlo antes de lo que pensábamos. Quiero darle las gracias a todos los patrocinadores porque sin su apoyo este torneo no sería posible. El campo está en perfectas condiciones, y quiero agradecer a todo mi equipo por el esfuerzo que han realizado”.


Javier Gervás, Director General de MatchGolf, empresa promotora del torneo, insistió en la importancia de la internacionlización del torne “y por ello quiero felicitar a todos los que lo hacen posible, el Gobierno de Canarias, el Cabildo, la RFEG, la Federación Canaria de Golf, Fred Olsen y Tecina Golf, por el gran paso que ha dado del Open de la Gomera al Challenge de España. Participarán 120 jugadores de 24 países que se marcharán a sus ciudades de origen hablando bien de La Gomera. Además en estos países, y a nivel internacional se emitirá un programa de televisión con los mejores momentos del torneo así como imágenes turísticas que van a promocionar las Canarias y en concreto La Gomera, imágenes que se verán en más de 260 millones de hogares. A nivel nacional, también se emitirán las imágenes en La Siete de la TDT, desde el centro de prensa se enviarán comunicados a más de 600 medios de comunicación, y desde el Tour Europeo se distribuirá la información a medios de toda Europa, y se informará on line a través de su página web, www.europeantour.com, visitada por más de un millón de usuarios.


Desde el punto de vista deportivo, estamos muy contentos con el nivel de los jugadores que participan esta semana, entre ellos un ganador del Tour Europeo, donde destacan los 24 españoles: dos jóvenes promesas que son Jorge Campillo y Pedro Oriol, y 8 jugadores de las Islas Canarias: Linhart, Suneson, Quevedo, Ochoa, Avilés, Molina, Larroche y Claverie, que ganó el año pasado y esperemos que sigan la racha y vuelva a ganar un jugador de Canarias.


A continuación Mª Luisa Fornies, Presidenta de la Federación Canaria de Golf afirmó que “el Fred Olsen Challenge de España es, junto con el de las niñas, el torneo más importante que se disputa en Canarias. Quiero dar las gracias a la RFEG por confiar en la Federación Canaria para traer aquí el torneo, al Gobierno de Canarias, a Primos Pusnik y todo su equipo de Tecina Golf porque yo personalmente conozco el trabajo que supone un torneo, y están haciendo un gran esfuerzo. A MatchGolf también quiero darle las gracias porque con su gran experiencia, el torneo saldrá perfecto. Para Canarias, donde tenemos 23 campos y más de 9.000 federados, es un torneo muy importante, y los que aún no conozcan este rinconcito encantador de La Gomera que es Tecina Golf, regresarán encantados”.


Nieves González, del Cabildo de La Gomera: “Como Consejera de Turismo, he sido testigo de este campeonato desde su nacimiento, y nos sentimos muy orgullosos por el carácter internacional que está tomando el torneo, que además logrará una difusión internacional impresionante. Desde aquí adelanto que Turismo de La Gomera estará siempre de la mano del torneo, les deseo mucha suerte y que disfruten de las magníficas instalaciones para que regresen en un futuro”.


Cerró el acto Sandra González, Directora General de Ordenación y Promoción Turística del Gobierno de Canarias felicitando a “la Real Federación Española de Golf, la Federación Canaria y Tecina Golf por que La Gomera forme parte de uno de los circuitos de golf más importantes. El Gobierno de Canarias ha duplicado la inversión en el segmento golf a través de ferias y otros eventos deportivos como el Fred Olsen Challenge de España entre otros; gracias a su excelente climatología y la calidad de las instalaciones, Tecina Golf es un referente de excelencia turística. También quiero dar las gracias a la organización, MatchGolf, por lograr que La Gomera sea el epicentro del golf internacional”.


Primera jornada Fred Olsen Challenge de España


Mañana se disputará la primera jornada del Fred Olsen Challenge de España, que comenzará a las 08.30 horas. Los últimos partidos saldrán al campo a las 15.20.


Tecina Golf, la Real Federación Española de Golf, la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, Promotur, el Cabildo de la Gomera, la Federación Canaria de Golf y la PGA European Tour hacen posible el Fred Olsen Challenge de España, que está promovido y organizado por MatchGolf. Fuente Alta es colaborador del Fred Olsen Challenge de España.


Fuente: Carmela Fernández Piera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *