La Copa de Europa ha encontrado ya un hueco entre los grandes torneos femeninos profesionales

Competición Profesional Femenina por Naciones, en La Sella del 23 al 26 de abril
Antonio Lis, Director General de VCI (Valencian Community Investments); Juan Grau, Presidente de la Federación de Golf de la Comunidad Valenciana; Pepe Baño, Presidente de La Sella Golf; e Iñigo Aramburu, Director General de Deporte & Business, coincidieron en afirmar que “la Comunitat Valenciana European Nations Cup es una competición diferente que ha encontrado ya un hueco entre los grandes torneos del Circuito Europeo Femenino” durante la presentación oficial de esta competición, que tendrá lugar en La Sella (Denia, Alicante) entre el 23 y el 26 de abril.


Tras el visionado de un espectacular vídeo de presentación, Antonio Lis, Director General de VCI, alabó la génesis y el desarrollo posterior de esta Copa de Europa Femenina que, en esta segunda edición, reunirá a gran parte de las mejores jugadoras del mundo. “Es un torneo muy bien pensado. Hay otros muchos en la Comunitat Valenciana, en España y en Europa, pero esta competición es diferente. Al involucrar a naciones, los aficionados y las propias jugadoras tienen una sensibilidad especial que ha desbordado nuestras expectativas. La presencia de americanas, de Laura Davies, de la número uno del Ranking Europeo y de tantas otras demuestran la solidez de la Copa de Europa Femenina”, comentó Antonio Lis, quien resaltó el gran impacto mediático de este torneo en comparación con otros eventos que se celebran en la Comunitat Valenciana y en España.


Juan Grau, Presidente de la Federación de Golf de la Comunidad Valenciana, expresó su gran alegría “por el hecho de que se celebre otro año más en nuestra Comunidad. Tuve la suerte de estar en la primera edición y desde luego fue un completo éxito. Buen juego, mucha gente… mi agradecimiento para VCI y La Sella, un patrocinador bueno y un campo bueno para que el espectáculo continúe. Es muy importante para la Federación y para el golf que vayamos por este camino. No en vano, en breve la Federación Valenciana tendrá un campo público en Náquera que solvente la demanda actual de golf en nuestra Comunidad”.


Por su parte, Pepe Baño, Presidente del Club de Golf La Sella, destacó su satisfacción “por el hecho de que este importante torneo se celebre aquí por segundo año consecutivo. Nuestra ilusión es colaborar todo lo posible para que todo vuelva a ser un éxito. Intentaremos mejorar para aspirar a la organización del próximo año, un deseo que trasladó ya mismo a Antonio Lis y VCI, alma mater de este torneo. Siempre hemos creído en la viabilidad de la Copa de Europa y esperamos que la gente se divierta tanto como el año pasado para poner al golf y a Denia en el sitio que se merece”.


Además, Iñigo Aramburu, organizador del evento, agradeció la involucración de VCI, de La Sella y de la Federacion Española y Valenciana en el desarrollo de un evento de características singulares: “Desde que acabó la primera edición se ha hecho un trabajo fantástico que se refleja en la extraordinaria participación de este año, mejor incluso que el año pasado. Estarán las mejores entre las europeas. ¡Y qué decir de las americanas Meg Mallon y Beth Daniel, con  su espectacular palmarés en el Circuito Americano! Invito a todos a que vengan para presenciar este gran espectáculo”.


España estará representada en la Copa de Europa Femenina por la barcelonesa Paula Martí y la donostiarra Tania Elósegui, las más destacadas en el Ranking Europeo 2009.


VCI (Valencian Community Investments) patrocinará por segundo año consecutivo este torneo, “si bien existe la convicción de ampliar el acuerdo dos años más porque entendemos que esta competición representa una excelente oportunidad para proyectar la imagen de la Comunidad Valenciana en el extranjero entre posibles inversores”, manifestó Antonio Lis, Director General de VCI.


“El golf constituye un escaparate espléndido para mostrar a los inversores extranjeros las excelencias de la Comunidad Valenciana, donde el clima y la calidad de los servicios suponen un aval para desarrollar actividades”, añadió el Director General de VCI Antonio Lis, quien incidió en el acierto de haber elegido a La Sella Golf como sede del torneo dadas sus magníficas instalaciones.


Fuente: Rfeg
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *