Primer Circuito Benéfico de la fundación Sergio García

El mes que viene dará comienzo el Primer Circuito a beneficio de la Fundación Sergio García, que constará de diecisiete pruebas y recorrerá varias autonomías desde marzo hasta octubre, empezando el 8 de marzo en el Club de Campo del Mediterráneo, en Borriol, donde el campeón castellonense se ha formado como jugador y como persona.


Sergio García, el número dos del mundo, constituyó la Fundación que lleva su nombre hace siete años con el objetivo de “contribuir a la integración social de menores y jóvenes económicamente desfavorecidos, o en situación de necesidad por carecer de los medios adecuados, a través de prestaciones de asistencia social y la práctica del deporte como actividad de tiempo libre”.


Durante estos años, la Fundación Sergio García ha implantado la práctica del golf adaptado en España patrocinando e impartiendo cursos a través de la Fundación Deporte y Desafío, con la que continúa trabajando estrechamente, y Sergio ha participado en varios torneos benéficos acudiendo siempre a la llamada de sus amigos. Ahora, ha decidido embarcarse en este proyecto de la mano de la empresa Travel Business & Sports, que dirigen su hermano Víctor y Tito García Sanjuán.


Sergio García: «Nunca me cansaré de repetir que el golf me ha dado mucho, y a través de este deporte tan maravilloso quiero devolver a personas que lo necesiten parte de lo que yo he recibido. Mi hermano Víctor y Tito (García Sanjuán) me propusieron lanzar este circuito para recaudar fondos destinados a la Fundación, en el que todos hemos puesto mucha ilusión y en el que os animo a participar”.


CALENDARIO CIRCUITO BENÉFICO FUNDACIÓN SERGIO GARCÍA


Club de Campo del Mediterráneo (Borriol, Castellón)
 8 marzo


Club de Golf Escorpión (Valencia)
 19 abril


Club de Golf Reus Aigüesverds (Reus, Tarragona)
 25 abril


Club de Golf La Herrería (El Escorial, Madrid)
 9 mayo


Dessert Springs Golf (Almería)
 20 junio


Portaventura Golf (Tarragona)
 20 junio


Golf Platja de Pals (Pals, Girona)
 27 junio


Golf Serres de Pals (Pals, Girona)
 28 junio


Almenara Golf (San Roque, Cádiz)
 4 julio


Alicante Golf (Alicante)
 11 julio


Villaitana Golf (Benidorm, Alicante)
 18 julio


Valle del Este Golf Resort (Almería)
 25 julio


Santa Marina Golf (Cantabria)
 8 agosto


Panorámica Golf (San Jordi, Castellón)
 5 septiembre


El Bosque (Valencia)
 12 septiembre


Margas Golf (Sabiñánigo, Huesca)
 26 septiembre


Mosa Trajectum Golf (Murcia)
 3 octubre


El Circuito contará con sorpresas, novedades y competiciones paralelas, y los nueve competidores que logren los mejores resultados Scratch podrán participar en el partido benéfico de fútbol “Amigos de Sergio”, que jugará el campeón.


Uno de los premios más atractivos será un viaje ofrecido por el Grupo Mall a la ciudad de Campeche en la península de Yucatán, en México, con estancia para dos personas en el complejo ecológico Campeche Playa Golf Marina & SPA Resort (www.campecheplaya.com), donde jugarán en el primer campo de golf ecológico de Ibero América, diseñado por Jack Nicklaus Signature. Todos los participantes en el circuito tomarán parte en el sorteo de este viaje, que se efectuará al finalizar las diecisiete pruebas.


El Circuito a beneficio de la Fundación Sergio García cuenta con la colaboración de Grupo Mall, Campeche Playa Golf Marina & Spa Resort, Viscoform y Sorlut Daniel.


Fuente: Mª Acacia López-Bachiller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *