Primer Torneo Nacional de Menores

El sábado 14 y domingo 15 de marzo se realizará el Primer Torneo Nacional de Menores en el Club de Campo El Paso, en la provincia de Santa Fe. La Federación del Golf del Sur del Litoral será co-organizadora junto a la Asociación Argentina de Golf. El año pasado se realizó en Coronel Suárez Polo Club, y el triunfo fue para Nicolás Tanco y Sofía Toccafondi.


Los tres primeros torneos de la temporada se jugarán en forma separada a los de Menores de 15 años. El Club de Campo El Paso será la sede entonces donde los jugadores nacidos en 1991, 1992 y 1993 se den cita para el primer certamen del año correspondiente a este Ranking. A ellos se sumarán además los mejores jugadores Menores de 15 años, de acuerdo a la reglamentación
vigente.


En 2008, Nicolás Tanco ganó este certamen tras derrotar en play-off a Emiliano Grillo. El jugador de San Andrés GC empleó en aquel entonces una vuelta de 71 golpes en su actuación final, con la que sumó un total de 141. El hoyo 10 (par 4) fue el escenario de la definición, donde Tanco se impuso ante el jugador de Resistencia. Entre las Damas, el triunfo correspondió a la jugadora de Highland Park CC, Sofía Toccafondi, quien con 147 golpes  se distanció por la mínima diferencia de Jazmín Reina.


Ubicado sobre la autopista Rosario Santa Fe, en el Km. 153 en la localidad de Santo Tomé se encuentra el Club de Campo El Paso, creado en 1983. El campo de 18 hoyos fue diseñando por Carlos María Gómez y Mario Cornejo Soto. Desde las bochas azules su recorrido es de 6855 yardas, 6658 si sale de las blancas y 5957 yardas para las damas; par 72 (36+36) para los caballeros y par 73 para las damas (37+36).


Fuente: Andrés Alejandro Wodzak – Asociación Argentina de Golf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *