La primera Escuela de Golf Miguel Ángel Jiménez se inaugura el 1 de octubre en Altorreal, Murcia

El Club de Golf Altorreal, de Murcia, será sede de la primera Escuela de Golf Miguel Ángel Jiménez, que iniciará su andadura el día 1 de octubre bajo la dirección del exaloncestista de la ACB, Pedro Fernández.


El campeón malagueño, ganador de tres títulos esta temporada –Dubai, Francia y Suiza- que disputará su cuarta Ryder Cup la semana que viene en Gales, ha confiado la dirección de este proyecto a su amigo Pedro, “un gran -¡en el más amplio sentido de la palabra!- deportista y muy amante del golf”.


La Escuela de Golf Miguel Ángel Jiménez se presentará el próximo sábado día 25 a las 12:00 horas en el Club de Golf Altorreal, y estará dividida en tres grupos de trabaj Iniciación, Avanzado y Competición. El grupo de alumnos de Competición trabajará los viernes por la tarde, y los sábados por la mañana se reservarán para los grupos Iniciación y Avanzado.


La escuela contará con las últimas tecnologías de análisis de swing, estudio del putt y seguimiento diario con informes mensuales para los padres de los alumnos. Además, se organizarán excursiones a los grandes torneos que se celebren cerca de la región murciana. Completarán el equipo de la escuela un fisioterapeuta y un gabinete especializado en nutrición.


Miguel Ángel Jiménez, que evidentemente no podrá asistir a la inauguración el día 1 por encontrarse defendiendo el honor de Europa en la Ryder Cup, ha prometido una visita a la escuela, donde impartirá una clase de golf a los alumnos.


Miguel Ángel Jiménez: “Quiero dar la enhorabuena a Pedro por esta magnífica iniciativa, que contribuirá a acercar a mucha gente a nuestro maravilloso deporte y al desarrollo del golf en nuestro país. Cuando Perico me pidió que cediera mi nombre lo hice encantado, y además me he comprometido a ir por allí cada vez que me lo permita mi calendario de competición. Me hace mucha ilusión que haya una escuela que lleve mi nombre, y que va a estar sobre todo enfocada a los más jóvenes”.


Pedro Fernández: «Es un honor para mí dirigir la primera escuela de un campeón como Miguel Ángel Jiménez en Golf Altorreal, mi club. Lo hablamos hace un tiempo y gracias a nuestra amistad todo ha sido más fácil. Miguel me ha dado todas las facilidades del mundo, y agradezco su cercanía y lo que se ha preocupado en el desarrollo de su escuela. Tanto el club como yo estamos muy satisfechos con lo que hemos logrado hasta ahora, y nuestro objetivo a medio plazo es convertirnos en una escuela de referencia nacional. Confiamos en que ésta sea la primera piedra de un bonito proyecto, que no queremos que finalice aquí. Lanzar nuestra segunda escuela en Málaga es un sueño y un deseo de nuestro número uno, y haremos lo imposible para que ese sueño se haga realidad».


Fuente: Mª Acacia López-Bachiller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *