Puesta en marcha del Programa Golf en los Colegios

Se inicia en la Comunidad Foral de Navarra. Trata de inculcar en la población escolar española los valores intrínsecos y los beneficios que genera el deporte del golf. El Programa Piloto se desarrolla en 20 centros escolares de Navarra en el Curso 2010-11, involucrando a 3.500 alumnos. Los golfistas profesionales locales serán los que formen a los profesores de los colegios en la enseñanza del golf. Se ofrecerá un ‘Bono Bautismo de Golf Familiar’ a cada uno de los alumnos para que todas las familias acudan a una clase de iniciación. Se creará un Campeonato Interescolar de Pitch & Putt.


La Real Federación Española de Golf, en colaboración con la Consejería de Educación del Gobierno de Navarra, el Consejo Superior de Deportes y la Federación Navarra de Golf, ha puesto en marcha el Programa ‘Golf en los Colegios’, una iniciativa de carácter nacional que tiene por objeto acercar el deporte del golf a la población escolar española y que comenzará desarrollando un proyecto piloto en la Comunidad Foral de Navarra.


El Programa ‘Golf en los Colegios’ se enmarca dentro del plan de promoción del deporte del golf que, aprovechando la Candidatura española a la Ryder Cup 2018, pretende la expansión de este deporte dentro de la sociedad española basándose fundamentalmente en tres líneas de trabaj Promoción de Campos Públicos, Pitch & Putt y Canchas de Prácticas; introducción del Golf en los Colegios; y promoción del golf entre los colectivos de universitarios y mayores jubilados y pensionistas.


El Programa ‘Golf en los Colegios’ es un proyecto a largo plazo de máxima prioridad para la Real Federación Española de Golf, uno de cuyos principales objetivos es desarrollar el deporte desde la base en introducirlo en la sociedad, generando una masa social que se incorpore al golf como jugador ocasional, como profesional o simplemente como una actividad saludable científicamente avalada.


En concreto, el Programa ‘Golf en los Colegios’ trata de inculcar en la población escolar española los valores intrínsecos de este deporte –humildad, capacidad de sacrificio, espíritu de superación, etc– que asimismo se pueden aplicar en otros muchos ámbitos de la vida y muy especialmente en la educación de los más jóvenes.


Gonzaga Escauriaza: “El Programa ‘Golf en los Colegios’ puede cambiar la dinámica de este deporte en nuestro país”


Gonzaga Escauriaza, Presidente de la Real Federación Española de Golf, considera que la implantación del Programa ‘Golf en los Colegios’, que se ha puesto en marcha en Navarra como experiencia piloto con vocación de desarrollarse en todo nuestro país, “puede cambiar la dinámica del deporte del golf en España”.


El Programa ‘Golf en los Colegios’ se llevará a cabo en primer lugar en 20 centros escolares de Navarra, que involucrará a 40 profesores que desarrollarán la actividad del golf a lo largo del curso 2010-2011, implicando en el mismo a 3.500 alumnos, lo que supone el 5.8% del total de escolares de Navarra.


El programa piloto se llevará a cabo como materia reglada dentro de la clase de Educación Física, como actividad extra-escolar y, en una tercera vertiente, como excursión de día a un campo de golf que sirva para dar a conocer los beneficios deportivos, sociales y medioambientales de estas instalaciones deportivas.


Fuente: Rfeg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *