RCG Las Palmas acoge desde mañana la Copa de SM La Reina con las mejores amateurs europeas

99 jugadoras componen la lista de participantes de una prueba que arrancará a las 8:30 horas. El campeonato se desarrollará durante cinco días consecutivos, los dos primeros mediante la modalidad ‘stroke play’.


A las ocho y media de la mañana comienza mañana miércoles, 25 de febrero, la Copa SM La Reina de golf femenino que organizan el Real Club de Golf de Las Palmas y la Real Federación Española en el campo grancanario de Bandama. Las primeras jugadoras, de las 99  inscritas, que tienen el honor de abrir esta importante cita serán la holandesa Marieke Nivard, la española Adriana Zwanck Saenz y la sueca Louise Larsson, en el tee del 1, mientras que en el 10, y a la misma hora, les toca el turno a la española Inés Díaz-Negrete, la inglesa Charlotte Ellis y la francesa Marion Duvernay. Detrás, un elenco compuesto por la élite europea del golf amateur femenino que durante cinco días pelearán por hacerse con el título de este Campeonato Internacional de España Femenino.


Entre las aspirantes al título destaca la presencia de la española Adriana Zwanck, finalista hace ahora un año, que afronta esta nueva edición con la intención de lograr la que sería su segunda victoria tras la cosechada en la edición de 2003 y romper la racha de victorias extranjeras conseguidas en los dos últimos años. La madrileña Adriana Zwanck se presenta con un handicap de -1.5 que, sin embargo, no es el mejor entre las 31 españolas presentes en este Internacional de España Amateur Femenino. Ese honor le corresponde a la asturiana Inés Díaz Negrete (-2.3), seguida de la gaditana Ana Fernández de Mesa (-2.0) y la barcelonesa Mireia Prat (-1.8). Como representantes canarias estarán Sonia Cólogan, Lucía Cortezo, Lara Hernández y Marta Gutiérrez.


En el Real Club de Golf de Las Palmas estarán, al margen de las 31 españolas, 21 francesas, 14 alemanas, 9 suecas, 5 inglesas, 4 belgas, 3 irlandesas, 3 escocesas, 3 suizas, 2 finlandesas, 1 holandesa, 1 noruega, 1 galesa y 1 israelí.


En la última edición, celebrada en La Reserva de Sotogrande, la alemana Caroline Masson se adjudicó el título tras superar en una espectacular final a la española Adriana Zwanck, a quien batió en el hoyo 17.


Forma de juego


El Campeonato Internacional de España Femenino, Copa S. M. La Reina, se desarrollará durante cinco días consecutivos, los dos primeros mediante la modalidad ‘stroke play’ (juego por golpes), estableciéndose un corte al finalizar la segunda jornada en el puesto 32. A partir de ese día, y ya hasta el final, se juegan eliminatorias sucesivas (dieciseisavos de final, octavos, …) hasta determinar  a la ganadora. La final está prevista para el domingo, 1 de marzo, por la mañana.


Paralelamente se celebra la Copa de Naciones, en la que participan equipos nacionales compuestos por 3 integrantes, con un máximo de tres combinados por país. La clasificación se establece durante la disputa de los 36 hoyos ‘stroke play’, puntuando en cada equipo las dos mejores tarjetas de cada día. En total se han inscrito 17 equipos que corresponden a 9 países. Los equipos inscritos son España, Francia, Alemania y  Suecia, todos con tres equipos; y Finlandia, Irlanda, Inglaterra, Escocia y Bélgica, con 1 sólo equipo por país.


Fuente: golflareina.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *