El RCG San Sebastián representa a España en el Campeonato de Europa de Clubes Femenino de Alemania

El cuadro vasco busca el segundo título español en la competición. El Real Club de Golf de San Sebastián será el encargado de representar al golf español en una nueva edición del Campeonato de Europa de Clubes Femenino, que se celebra los días 24, 25 y 26 de septiembre en el campo alemán de Bergisch Land, cercano a la localidad de Dortmund.


El cuadro vasco se presenta con una formación que conjuga juventud y experiencia integrada por Nerea Salaverría, Lourdes Barbeito y Sofía Sesé. Este trío acude con el máximo crédito, habida cuenta de que las dos primeras jugadoras son las que –en compañía de Olivia Ferrer- lograron el cuarto Campeonato de España para su club en el mes de abril. Entonces fueron capaces de mejorar los registros de sus vecinas de Basozábal y de las castellonenses de Costa de Azahar.


En este Campeonato de Europa, cada equipo está formado por tres jugadoras, que se enfrentarán al reto de sumar el menor número de golpes posibles a lo largo de las tres jornadas de competición, que se disputa bajo la modalidad de stroke play (juego por golpes). En cada una de las rondas se contabilizan únicamente las dos mejores tarjetas de cada equipo.


Destacar que en la primera edición de este Europeo de Clubes Femenino el ganador fue el RACE (formado en aquella ocasión por Adriana Zwanck, Carmen Alonso y Marta Martín del Castillo), mientras que en la segunda edición el RACE, de nuevo, acabó en cuarta posición a 16 golpes del conjunto alemán de Bergisch Land, anfitrión en esta ocasión.


En 2003 Puerta de Hierro acabó en segunda posición, mientras que en 2004 Escorpión fue quinto. San Sebastián fue segundo en 2005, Sant Cugat y Puerta de Hierro acabaron en la quinta posición en 2006 y 2007, respectivamente, y el mismo club madrileño fue tercero el año pasado.


Fuente: Rfeg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *