Real Club de Golf Las Palmas recibe a la elite europea del golf femenino amateur en la Copa La Reina

Presentación de la Copa La Reina 2009La prueba se disputará en Bandama del 25 de febrero al 1 de marzo. Serán cinco días de alta competición con 95 jugadoras luchando por el título. Sonia Cologán, Lucía Cortezo, Marta Gutiérrez y Lara Hernández serán las representantes canarias.


Todo está preparado para la celebración del Campeonato Internacional Amateur de España Femenino de golf, Copa S.M. La Reina, en el Real Club de Golf de Las Palmas. Esta mañana tuvo lugar la presentación del torneo en el hall de entrada del Gabinete Literario con la presencia de la consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Rita Martín, el consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Roberto Moreno, el director general de Deportes del Gobierno de Canarias, Álvaro Pérez, el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Óscar Hernández, y el presidente del Real Club de Golf de Las Palmas, Salvador Cuyás junto a Juan José Benítez de Lugo, presidente del Gabinete Literario. 


Presentación de Golf La Reina 2009El presidente del club decano español, Salvador Cuyás, aseguró que celebrar esta prueba en Gran Canaria “es un hito en nuestro deporte. Será una semana muy importante donde podremos disfrutar de un golf de gran nivel. Dentro de los estatutos de nuestro club, uno de nuestros fines es la promoción del deporte y del turismo y esta prueba reúne ambos requisitos. Además, quiero agradecer todo el trabajo que se está haciendo en el campo que se encuentra en unas condiciones excelentes; y no quiero olvidarme de todas las instituciones que nos han apoyado, porque sin ellos no hubiéramos podido llevar a cabo este evento por el coste que implica”.


Por su parte, la consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Rita Martín, deseó un gran éxito al club organizador y que “sigan apostando por este deporte. A los que vengan a competir, que disfruten del clima y de las excelencias de Canarias”. Además, aseguró que este tipo de eventos confirman que Canarias “es competitiva dentro del mundo del golf”. Para el consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Roberto Moreno, “este campeonato consolida una línea de trabajo que venimos haciendo desde el Patronato y también la oferta del golf como destino turístico”. Tanto el consejero de Deportes del Cabildo insular, Óscar Hernández, como el director general de Deportes del Gobierno de Canarias, Álvaro Pérez, ratificaron a sus compañeros y felicitaron al club por esta iniciativa.


La prueba reunirá a las mejores golfistas amateurs europeas en la isla de Gran Canaria, concretamente en el emblemático campo de Bandama del 25 de febrero al 1 de marzo. Organizada por el Real Club de Golf de Las Palmas y la Real Federación Española de Golf, es la prueba femenina de mayor importancia dentro del calendario amateur español en cuanto al espectro internacional se refiere. Serán cinco días de alta competición con presencia de las mejores jugadoras de Europa  entre las que se encuentran cuatro canarias: Sonia Cologán, Lucía Cortezo, Lara Hernández y Marta Gutiérrez.


Las 95 jugadoras inscritas tomarán la salida el miércoles 25 de febrero para jugar la primera fase bajo el sistema de juego medal play. Luego, las 32 mejores que pasen el corte confeccionarán el cuadro de match play que se jugará entre el 27 de febrero y el 1 de marzo, día de la final del campeonato.


La prueba recibe el apoyo de la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, el Patronato de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, la Consejería de Deportes del Cabildo insular y la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias.


La primera edición se celebró en el año 1911 en el Real Club de la Puerta de Hierro. La ganadora fue Elena de Postetad. Además, actualmente esta competición es puntuable para el Ranking Nacional Español en todas sus categorías con lo que se convierte en una prueba obligada dentro del calendario femenino español para las jugadoras que quieran formar parte la selección nacional.


Copa de las Naciones y Match España-Suecia


Aprovechando la celebración en Gran Canaria de la Copa SM La Reina, la Real Federación Española de Golf organiza también en Bandama la Copa de las Naciones y el Match España-Suecia, ambas en la modalidad femenina.


En la Copa de las Naciones participarán equipos nacionales compuestos por dos o tres jugadoras. Cada nación podrá presentar un máximo de tres equipos, que serán designados por las respectivas Federaciones Nacionales. Se jugará simultáneamente a la prueba clasificatoria de la Copa SM La Reina  a 36 hoyos Stroke Play, y puntuarán los dos mejores resultados de cada día.


En el Match España-Suecia participarán las selecciones de los países de España y Suecia, con 8 jugadoras por cada equipo. Se jugará bajo la modalidad de Match Play los días 22 (fourballs a las 8.30 horas y foursomes a partir de las 13.40) y 23 de febrero (individuales siendo la primera de las 8 salidas a las 8.30 horas).


Página web oficial


Con la clara intención de facilitar al máximo el trabajo de los medios de comunicación, y para hacer llegar lo más rápido posible la información diaria, se ha creado un portal web exclusivo para el evento, mediante el cual se distribuirán los resultados actualizados en directo, imágenes, videos y noticias destacadas. También dispondrá de toda la información en las semanas previas al torneo, así como información complementaria del club, la Isla y el Archipiélago. 


Además, durante el evento se habilitará una zona de prensa en el propio Real Club de Golf de Las Palmas (Bandama – Gran Canaria), desde donde se realizará todo el trabajo de comunicación y que podrá ser utilizado por aquellos medios que se desplacen al club.


El portal estará activo desde la segunda semana de febrero en la dirección www.golflareina.com.


Fuente: golflareina.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *