Real Golf Club de San Sebastián acoge un torneo solidario a favor de la Fundación Ojos del mundo

El Real Golf Club de San Sebastián acogerá este sábado el II Torneo de Golf ´Ojos del Mundo/Munduko begiak´, una competición de carácter solidario que destinará sus beneficios a la lucha contra la ceguera evitable llevada a cabo por la Fundación ´Ojos del Mundo/Munduko begiak´ en los países más pobres del planeta. Se trata de la segunda edición del torneo, que se inició el año 2005.


Según han informado los organizadores, se prevé que en esta edición tomen parte en la competición unos 160 jugadores. El torneo se enmarca en las celebraciones de conmemoración del centenario del Real Golf Club de San Sebastián, una entidad creada el año 1910 y situada entre los municipios de San Sebastián y Hondarribia. Es un campo que consta de 18 hoyos y par 71.


´Ojos del mundo/Munduko begiak´ es una organización sin ánimo de lucro creada el año 2001, que tiene en marcha programas de cooperación al desarrollo oftalmológico en los campamentos de refugiados saharauis de Tindouf (Argelia), Mozambique, Bolivia y Mali. Sus actuaciones se centran principalmente en capacitar el personal sanitario local y prevenir las patologías oculares, sin olvidar el desarrollo de las infraestructuras sanitarias y la asistencia oftalmológica básica.


Fuente: Europa Press

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *