El Reale Open de Catalunya se presenta a los medios

Lo ha hecho en el marco de una rueda de prensa que ha contado con la asistencia del Alcalde de Lleida, Sr. Àngel Ros, el presidente de la Federació  Catalana de Golf, Alberto Duran, el subdirector general de Reale Seguros, Sr. Josep Gendra, el vicepresidente deportivo de la Federació Catalana de Golf, Roberto Carpintero, y el Sr. Gaspar Saludes, presidente de Raimat Golf Club.


Este mediodía se ha celebrado en la Casa Club de Raimat Golf Club la rueda de prensa de presentación de la XXXª edición del Reale Open de Catalunya 2010, competición que reúne, entre los días 21 y 24 de julio, a algunos de los mejores golfistas profesionales de España. Al acto han asistido el Sr. Àngel Ros, Alcalde de Lleida, el Sr. Alberto Duran, presidente de la Federació Catalana de Golf, el Sr. Josep Gendra, subdirector general de Reale Seguros, el Sr. Roberto Carpintero, vicepresidente deportivo de la Federació Catalana de Golf, y el Sr. Gaspar Saludes, presidente de Raimat Golf Club.


El acto ha concluido con un refrigerio, gentileza de San Miguel y Raimat Golf Club.


Sr. Alberto Duran, presidente de la Federació Catalana de Golf


“Como presidente de la Federació Catalana de Golf quiero, en primer lugar, agradecer la presencia en este acto del Sr. Àngel Ros, Alcalde de Lleida, la ciudad que nos acoge durante estos días y que cada vez va tomando más protagonismo dentro nuestro territorio, tanto desde el punto de vista de centro de negocios como turístico”.


“Agradecer también de una forma muy especial la presencia hoy aquí del Sr. Josep Gendra, subdirector general de Reale Seguros, compañía que apuesta por el deporte del golf y que ofrece su apoyo a esta competición por tercer año consecutivo. Sin vuestro apoyo, hoy no podríamos estar aquí”.


“También agradecer a Raimat Golf Club y, especialmente, a su presidente, Sr. Gaspar Saludes, el esfuerzo y dedicación que han empleado para que el campo esté en las mejores condiciones para albergar la competición. Gracias a vuestro trabajo y profesionalidad el Reale Open de Catalunya será nuevamente un éxito”.


“Dar también las gracias por su apoyo a San Miguel, una de las empresas más importantes en la fabricación y distribución de cerveza-, y a Cepsa, una de las compañías petroleras más importantes del mundo en su sector”.


Sr. Àngel Ros, Alcalde de Lleida


“En primer lugar, quiero agradecer la confianza que nos ha depositado la Federación Catalana de Golf, tanto a Raimat Golf Club como a la Ciudad de Lleida. Espero que el éxito que conseguiremos haga posible que, en el futuro, se vuelva a celebrar otra edición del Reale Open de Catalunya en Lleida”.


“Campeonatos como el Reale Open de Catalunya tienen la capacidad de hacer presentes las tierras de Lleida en el mundo del golf. Es importante destacar que son numerosos los jugadores de Raimat Golf Club que forman parte de los equipos nacionales y esto quiere decir que se está trabajando con seriedad y se potencia la base. Así pues, puedo asegurar que la familia de Raimat Golf Club está aportando un potencial muy importante al golf nacional y europeo”.


“El golf es un deporte cada vez más masivo que tiene un nivel de difusión en los medios de comunicación realmente importante. Además, es un factor dinamizador del turismo de calidad en nuestro país. Así pues, desde una óptica de promoción económica, apostar por el golf es también apostar por el turismo de calidad y por este motivo es importante que cuente con el apoyo del sector público”.


“Quería también felicitar al Sr. Saludes y a su junta por la construcción de la nueva Casa Club, que cuenta con unas instalaciones que permiten albergar acontecimientos de la categoría del Reale Open de Catalunya y dinamizar el club a nivel social. En este sentido, quiero destacar que la vista panorámica de la que disponemos desde aquí, que no tiene nada que envidiar a las vistas sobre el mar de las cuales disponen en otros clubes de Catalunya”.


Sr. Roberto Carpintero, vicepresidente deportivo de la Federación Catalana de Golf


“En primer lugar, quiero destacar la presencia de algunos de los mejores jugadores de España en esta edición del Reale Open de Catalunya, uno de los torneos más emblemáticos de los que organiza la FCG”. 


“Entre los profesionales, quiero destacar a Álvaro Salto -que se acaba de adjudicar el Peugeot Tour Club de Campo Villa de Madrid-, el catalán Juan Antonio Bragulat- ganador de dos torneos del Alps Tour este año-, Carlos Balmaseda -ganador en un torneo del Alps Tour este año-, Santiago Luna -jugador del Circuito Europeo-, o el catalán Pol Bech, ganador del Open los años 2007 y 2008”.


“Tampoco debemos olvidar varios jugadores amateur de gran nivel que también tienen opciones para adjudicarse el título. Se trata de los ilerdenses Gerard Piris y Carlos Pigem, primero y segundo respectivamente en el Campeonato del Mundo Universitario, ambos del Raimat Golf Club. Mencionar también a Xavi Puig, campeón de España universitario, Victor Bertràn, del RCG El Prat y Carles Pérez, del CG Vallromanes”.


“Con respecto a la competición profesional, comentar que se disputará a 54 hoyos Stroke Play en vueltas consecutivas de 18 hoyos por día. Una vez jugados los 36 primeros hoyos, continuarán el torneo únicamente los 45 primeros clasificados más los empatados”.


“La dotación económica del Reale Open de Catalunya 2010 es de 96.000 euros, de los cuales 14.000 se destinarán al Campeón, unas cifras idénticas a las de la edición anterior, que se celebró en octubre de 2009 en Golf Girona”.


“Con respecto al Pro-Am, que se ha celebrado hoy, destacar el alto nivel de los jugadores profesionales que están participando en él, un auténtico lujo para los amateurs que toman parte en el torneo y que podrán disfrutar de una jornada de golf inolvidable”.


Sr. Josep Gendra, subdirector general de Reale Seguros


“Considero que es muy importante destacar que, durante los últimos cuatro años, Reale Seguros ha apostado de una forma decidida por el mundo del deporte en general y por el golf en particular. Esto nos ha permitido desarrollar una escuela de golf para personas con discapacidad por la que han pasado, hasta el momento, un total de 1.034 alumnos. El patrocinio deportivo es una de las prioridades de Reale Seguros, ya que nos permite devolver a la sociedad parte de nuestros beneficios”.  


Sr. Gaspar Saludes, presidente de Raimat Golf Club


“Es un honor para Raimat Golf Club albergar un torneo de la importancia del Reale Open de Catalunya. En primer lugar, quiero dar las gracias a la Federación Catalana de Golf por haber confiado en nosotros, así como también a las empresas, personas y entidades que han apoyado a este torneo, especialmente al Ayuntamiento de Lleida y a su Alcalde, Àngel Ros. Agradecer también a Reale Seguros y a San Miguel su apoyo, fundamental para dar a conocer en toda España el Raimat Golf Club de Lleida, que aporta jugadores muy importantes al panorama del golf nacional y europeo”.


Fuente: Albert Simó – Federación Catalana de Golf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *