La RFEG y la APEI promueven la III Copa Comunicación y Empresas

La Real Federación Española de Golf, en colaboración con la Asociación de Periodistas e Informadores de Prensa, Radio, Televisión e Internet (APEI), promueven la tercera edición de la Copa Comunicación y Empresas, un circuito con un objetivo deportivo y divulgativo que se globaliza con objeto de difundir los valores de este deporte.


Según informa la RFEG este martes, esta competición está dirigida fundamentalmente a quienes están menos involucrados con el golf y tendrá un componente deportivo, aderezado por la organización de unas pequeñas charlas/coloquio sobre diversos temas de interés golfístico que pretenden dar a conocer los valores de este deporte en diversos sectores.


La Copa Comunicación y Empresas 2011 constará de cinco pruebas, incluida la Gran Final, así como distintos campeonatos de distancia y precisión, además de un Festival de Pitch & Putt que pretende acercar el golf a la sociedad española.


El primero de los torneos se celebrará el próximo 9 de mayo en el Centro Nacional de Golf, con el apoyo a la Candidatura española Ryder Cup Madrid 2018 y el medioambiente como ejes centrales de su celebración.


Las fechas previstas para la celebración de los siguientes torneos son 30 de mayo, 3 de julio, 3 de octubre, 6 de noviembre (previas Festival de Pitch & Putt), 13 de noviembre (Gran Final y Festival de Pitch & Putt).


La globalización de este circuito se extiende a su forma de puntuar en el mismo y así, con el fin de no perjudicar a los periodistas, comunicadores y empresarios que en ediciones anteriores han tenido que desplazarse al Centro Nacional de Golf desde distintas Comunidades Autónomas, cada jugador que acredite, con una clasificación oficial, su participación en cualquiera de los torneos celebrados en el periodo comprendido entre 1 de mayo y 15 de octubre obtendrá 10 puntos si ha resultado ganador de la máxima categoría, 5 si ha conseguido el segundo puesto y 3 si ha sido tercero.


De este modo, se incluyen los torneos organizados por la APEI, Mallorca Press Cup, Tunez Press Cup o Cad-am, así como cualquier torneo perteneciente a otros circuitos, a otros campeonatos sociales o comerciales disputados bajo cualquier modalidad y comprendido en el periodo mencionado. Las modalidades de juego serán distintas en cada uno de los torneos.


Fuente: Europa Press

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *