Rocío Sánchez se impone en la I Prueba Seleccionable Femenina celebrada en Foressos Golf

Rocio SánchezLa joven malagueña confirma su progresión
Rocío Sánchez se impuesto en la primera prueba seleccionable femenina de la temporada amateur 2009, que se ha celebrado en el campo alicantino de Villaitana Wellness Golf. La golfista malagueña, que atesora un brillantísimo palmarés a pesar de su juventud, con mención especial para sus títulos de campeona de España Benjamín en 2003, Alevín en 2004 y 2005 e Infantil en 2006, confirma su progresión dentro de la elite del golf femenino español.


Rocío Sánchez acumuló 215 golpes a lo largo de las tres jornadas de competición, en las que ha mantenido una dura pugna con Ana Fernández de Mesa y María Hernández, segunda y tercera clasificadas. El sobresaliente rendimiento de la golfista malagueña en la segunda jornada, cuando entregó una tarjeta de 68 golpes, resultó decisivo en el desenlace de este torneo, que tuvo a la gaditana Ana Fernández de Mesa como primera líder.


Aunque la ventaja adquirida por Rocío Sánchez no era ni mucho menos decisiva a falta de 18 hoyos para la conclusión, la jugadora de la Escuela Nacional de Golf supo defender con brío esa corta diferencia en una jornada marcada por la presencia de un fortísimo viento que en ocasiones estuvo a punto de producir la suspensión del juego. Las molestias ocasionadas influyeron de manera determinante en los resultados de todas las jugadoras, sensiblemente más altos que en anteriores jornadas.


Tanto Rocío Sánchez como Ana Fernández de Mesa, jugadoras de categoría Sub-18, han sumado el mayor número de puntos en esta prueba que, junto con el Internacional de España Femenino que se disputa en el RCG Las Palmas a finales de febrero, el Internacional de España Junior que se celebra en Montanyá a primeros de mayo y el Campeonato de España Individual en el Real Club de la Puerta de Hierro a finales de mayo, computa en el Ranking Nacional Sub-18 Femenino, que regula la selección de las jugadoras que tomarán parte en el Europeo de esta categoría del próximo verano.



CLASIFICACIÓN FINAL
1.- Rocío Sánchez 215 (71+68+76)
2.- Ana Fernández de Mesa 218 (69+73+76)
3.- María Hernández 220 (71+70+79)
4.- Mandy Goyos 223 (76+71+76)
5.- Nerea Salavería  225 (76+73+76)
+.- Inés Díaz Negrete 225 (75+73+77)


Fuente: Rfeg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *