Ruangkit va a por todas en el OKI Castellón Senior Tour Championship

Mañana comienza la competición profesional del OKI Castellón Senior Tour Championship en el Club de Campo del Mediterráneo, la gran final de un circuito senior que ha recorrido el mundo en sus 20 pruebas y concluye esta semana en Castellón, contando con la participación de cuatro españoles, Quirós, Hospital, Rivero y García, junto con el tailandés que lucha por ser el número uno del año, Boonchu Ruangkit.


Ruangkit que ser número uno de Europa


El tailandés Boonchu Ruangkit ha disputado su primera temporada en el Circuito Senior, y ya ha sido el gran triunfador con sus cuatro victorias firmadas en Brunei, Bangkok, Sudáfrica y Málaga, por lo que se ha ganado el título de rookie del año. Aunque confiesa llegar a Castellón cansado, tratará de coronar con un nuevo éxito su primera temporada y consolidarse como mejor jugador del año, hecho que tendrá asegurado si queda entre los tres primeros puestos, incluso si ganase su gran rival en esta lucha, el sudafricano Chris Williams.


“No me imaginaba que iba a tener un año tan bueno, me encontraba en forma, muy bien de juego y con posibilidades de ganar un torneo o dos, pero no cuatro. Estoy contentísimo. Creo que la mejor parte de mi juego este año ha sido la precisión, poner la bola en el lugar correcto. Hace muchos años jugué algún torneo del Tour Europeo pero no hice buenos resultados, y me quedé con ganas de volver. Jugué el circuito asiático y logré 7 victorias. Cuando pasé a Senior no lo dudé, quise volver a jugar el Tour Europeo, y aquí estoy.


Me encantaría ganar esta semana, pero he llegado a Castellón un poco cansado, porque me fui a jugar la semana pasada el Open Senior de Japón, donde salí líder en la última vuelta pero al final quedé 4º empatado. Ganar el Orden de Mérito del Circuito Senior sería un sueño, un reconocimiento por todo el esfuerzo durante este año”.


Montante en premios


Son un total de 42 los profesionales que disputarán las tres jornadas del último torneo de la temporada, que cuenta con un montante en premios de 400.000 euros, de los cuales 64.433 corresponderán al ganador del OKI Castellón Senior Tour CHampionship.


Primera jornada


Mañana a las 9.15 horas comenzará la primera vuelta del OKI Castellón Senior Tour Championship. Los horarios de salida de los españoles son: Víctor García a las 9.25h, Pepín Rivero a las 9.35h, Txomin Hospital a las 9.45h y Juan Quirós a las 10.40h.


El partido de los dos jugadores que pelean por ser el número uno de Europa, Boonchu Ruangkit y Chris Williams, junto con el defensor del título, el australiano Mike Harwood, saldrá a jugar a las 11.35h.


Dos Pro-Ams en el OKI Castellón Senior Tour Championship


El OKI Castellón Senior Tour Championship arrancó con la celebración de dos Pro-Ams, uno el miércoles y otro el jueves, torneos sociales en los que jugaban equipos formados por un profesional y tres amateur; se trata de una actividad paralela al torneo en la que los profesionales aconsejan y enseñan a los invitados a mejorar su golf además de vivir la experiencia de compartir 18 hoyos con los mejores jugadores del año.


MatchGolf es promotor del OKI CASTELLÓN SENIOR TOUR CHAMPIONSHIP, que cuenta con el patrocinio de Oki Systems Ibérica y la Diputación de Castellón, y la colaboración de Cleveland Golf, Hotel Luz Castellón, Club de Campo del Mediterráneo, Castellón Destino Golf, European Senior Tour y Audi Marzá.


Fuente: Carmela Fernández Piera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *