Estados unidos se adelanta en la Ryder Cup, Usa 5 – Europa 3

Estados Unidos se adelanta por 5 – 3 en el marcador tras la primera jornada de la 39ª edición de la Ryder Cup, que hoy ha dado comienzo en Medinah Country Club, en Chicago (Illinois). Los partidos Foursomes de la mañana se han resuelto en empate con 2 puntos para cada equipo y sin embargo, en los Fourballs de la tarde, Estados Unidos ha sido muy superior imponiéndose en tres por uno de los europeos. Ambos capitanes han puesto hoy en juego a sus 12 miembros del equipo.

Foursomes: Europa 2 – USA 2
Por primera vez desde 1997, en la edición celebrada en Valderrama, la primera sesión de la Ryder Cup terminaba en empate con 2 – 2 en el marcador. Graeme McDowell/Rory McIlroy y Justin Rose/Ian Poulter sumaban dos puntos para Europa, mientras que Phil Mickelson/Keegan Bradley y Jason Dufner/Zach Johnson hacían lo propio del lado de Estados Unidos.

Fourballs: Europa 1 – USA 3
En los Fourballs de la tarde, Bubba Watson y Webb Simpson se deshacían de Paul Lawrie y Peter Hanson en el hoyo 14 por 5 & 4, anotando el tercer punto del día en el casillero estadounidense. Mickelson y Bradley lograban el siguiente punto tras derrotar a la pareja norirlandesa McIlroy-McDowell por 2 & 1; y el tercer tanto llegaba de la mano de Matt Kuchar y Justin Johnson, que ganaban por 3 & 2 a Justin Rose y Martin Kaymer. Los europeos sólo conseguían arañar un punto gracias a un brillante Nicolas Colsaerts, que ha llevado todo el peso del partido formando pareja junto a Lee Westwood. Es la primera vez desde 1995 (año en que ganó Europa), que Estados Unidos gana tres puntos en los Fourballs del viernes.

José Mari Olazábal: “Es el primer día y todavía quedan muchos puntos en juego. El del último partido (Colsaerts-Westwood) ha sido muy importante; Nicolas ha estado impresionante, si es correcta la información que me han pasado, es récord de vuelta de un debutante en la Ryder Cup. Le había puesto con Lee, un veterano para que le hiciese la vida más fácil, y ha sido al revés.
La mañana ha estado bastante bien teniendo en cuenta que los Foursomes no se nos dan bien a los europeos. Por la tarde ellos han jugado mejor, o sea que mañana, a recuperar el terreno perdido. No esperaba perder el punto de Sergio y Luke, pero Bradley ha jugado un golf extraordinario y ante eso no hay nada que hacer”.

Davis Love III: “Keegan Bradley ha jugado impresionante, parece que este campo está hecho especialmente para él. Queríamos empezar fuerte y lo hemos conseguido.
Llevo un año comentando con Fred (Couples) la posibilidad de dejar a alguien en el banquillo y mañana les toca a Tiger y Steve; este campo es largo y no he considerado oportuno que jueguen los cinco partidos, quiero que lleguen frescos a los Fourballs de la tarde y al domingo. Los dos han jugado muy bien pero lo que ha hecho Colsaerts ha sido impresionante”.

Colsaerts, espectacular en su debut: 10 bajo par con ocho birdies y un eagle.
Nicolas Colsaerts, el único debutante del equipo europeo, ganador del Volvo Mundial Match Play en mayo en Finca Cortesín, se ha quitado de un plumazo toda la presión acumulada durante los primeros días protagonizando una brillante actuación, firmando nada menos que ocho birdies y un eagle para derrotar a la pareja Tiger Woods/Steve Stricker. Si los estadounidenses sumaban juntos 9 bajo par con siete birdies de Tiger y dos de Stricker, Colsaerts, en solitario, les ha superado con un golpe menos.

García y Donald pierden por primera vez en Foursomes
Sergio García y su gran amigo Luke Donald, que hasta hoy permanecían invictos en Foursomes, han caído ante Phil Mickelson y el debutante Keegan Bradley. García “No hemos sabido coger ritmo y no hemos metido putts. Ellos han jugado muy sólido y han hecho buenos birdies. En el 13 (par 3) Luke tiró un buen putt y le hizo corbata mientras que el de ellos entró. Esto es Match-Play y todo puede suceder. Luke y yo no hemos jugado espectacular pero mal tampoco. No estoy disgustado por haber perdido en Foursomes por primera vez, sino por no haber conseguido un punto para mi equipo”.

McDowell tiene el honor de dar el primer golpe de la Ryder Cup 2012
Por fin se despejó la incógnita sobre quién daría el primer golpe de la Ryder Cup 2012. A las 07:20 hora local, el honor recaía en el norirlandés Graeme McDowell, autor del putt de la victoria en la pasada edición en Celtic Manor. Algunos pensaban que sería Rory McIllroy, como número uno del mundo, y otros especulaban que la decisión estaría en manos del Capitán Olazábal, quien ayer, en rueda de prensa, afirmó que esa decisión sólo competía a los jugadores y no a él. McDowell falló el Drive yéndose a la izquierda: “Ha sido una sensación muy extraña. La verdad es que estaba bastante tranquilo pero, al ponerme a la bola, he sentido el silencio y no he podido ignorarlo; era un silencio ensordecedor y me quedé completamente en blanco. Hice un swing horrible. Fue extrañísimo. Eso sólo te sucede en la Ryder Cup, es parte de la grandeza de esta competición”.
El primer golpe en la Ryder Cup de 1991 en Kiawah Island lo dio José Mari Olazábal, junto a su gran amigo y mentor Seve Ballesteros.
Mickelson y Bradley anotan el primer punto para Estados Unidos
Phil Mickelson y Keegan Bradley han anotado el primer punto de la Ryder Cup 2012 al ganar a Luke Donald y Sergio García por 4 & 3. Mickelson: “Jugar con Keegan ha sido una gran experiencia. Ha jugado un golf increíble. Es divertido, ama este juego y además mete los putts”.

McIlroy y McDowell inauguran el marcador europeo, aunque pierden por la tarde
La pareja norirlandesa ha conseguido el primer punto para el equipo capitaneado por Olazábal derrotando a Jim Furyk y Brand Snedeker por 1 arriba. McDowell: “Rory (McIlroy) y yo hemos jugado bien poniéndonos 3 arriba en el hoyo 11, pero estábamos compitiendo contra dos grandísimos jugadores y nos han cazado en el 16, para salir igualados a falta de dos hoyos. El final de Medinah es muy exigente y el plan era que Rory saliese en el 16 y el 18. ¡La estrategia ha funcionado!”. Por la tarde, sin embargo, han perdido en Fourballs contra Mickelson y Bradley.
Tiger Woods/Steve Stricker caen derrotados en sus dos partidos. Mañana, en el banquillo.
En los Fourballs de la mañana, los ingleses Justin Rose e Ian Poulter (el europeo más competitivo y temido en Match-Play) derrotaban a Steve Stricker/Tiger Woods por 2 & 1. En los Fourballs de la tarde sucedía lo mismo, aunque esta vez caían a manos de Lee Westwood y el debutante Nicolas Colsaerts por 1 arriba. En los Foursomes del sábado, Love III ha dejado a Woods y Stricker en el banquillo.

Miguel Ángel Jiménez gana el concurso de baile
La noche del martes, el Capitán Olazábal organizó en el Team Room del hotel un concurso de baile entre los miembros de su equipo y sus mujeres. Varios bailarines impartieron un curso acelerado y enseñaron a los europeos pasos básicos de salsa, merengue, pop y cha-cha-chá. Lo pasaron estupendamente y fue una velada muy distendida, según Olazábal, “¡había que vernos!”. El ganador del concurso de baile resultó ser Miguel Ángel Jiménez. Ya lo dijo el Capitán cuando seleccionó al malagueño para formar parte de su equipo asesor: “Miguel tiene una filosofía y una manera de ver la vida muy particular; es tremendamente positivo, crea muy buen ambiente a su alrededor, y hace que todo resulte agradable y la gente se sienta cómoda a su lado”.

Corrección en la traducción del comunicado del jueves 27
Perdón por el error cometido en el comunicado de ayer jueves en la traducción de las cifras. Donde decía: 0 – Ninguno de los otros 8 jugadores de Estados Unidos ha ganado una Ryder Cup
Debería haber dich 0 – Ninguno de los otros 8 miembros del equipo estadounidense tiene récord ganador en la Ryder Cup
Resultados Foursomes viernes mañana: Europa 2 – USA 2
R. McIlroy / G. McDowell
Wins 1Up
J. Furyk / B. Snedeker
L. Donald / S. Garcia
Wins 4 & 3
P. Mickelson / K. Bradley
L. Westwood / F. Molinari
Wins 3 & 2
J. Dufner / Z. Johnson
I. Poulter / J. Rose
Wins 2 & 1
S. Stricker / T. Woods
Resultados Fourballs viernes tarde: Europa 1 – USA 3
P. Lawrie / P. Hanson
Wins 5 & 4
B. Watson / W. Simpson
R. McIlroy / G. McDowell
Wins 2 & 1
P. Mickelson / K. Bradley
J. Rose / M. Kaymer
Wins 3 & 2
D. Johnson / M. Kuchar
L. Westwood / N. Colsaerts
Wins Up
T. Woods / S. Stricker

Foursomes sábado
07:20h Simpson/Watson V Rose/Poulter
07:35h Bradley/Mickelson V Westwood/Donald
07:50h Dufner/Johnson V Colsaerts/García
08:05h Furyk/Snedeker V McIlroy/McDowell
Estados Unidos: Capitán Davis Love III
Keegan Bradley, Jason Dufner, Jim Furyk, Dustin Johnson, Zach Johnson, Matt Kuchar, Phil Mickelson, Webb Simpson, Brandt Snedeker, Steve Stricker, Bubba Watson y Tiger Woods.
Vice Capitanes: Fred Couples, Mike Hulbert, Jeff Sluman y Scott Verplank.

Europa: Capitán José Mari Olazábal
Nicolas Colsaerts, Luke Donald, Sergio García, Peter Hanson, Martin Kaymer, Paul Lawrie, Graeme McDowell, Rory McIlroy, Francesco Molinari, Ian Poulter, Justin Rose y Lee Westwood.
Vice Capitanes: Thomas Björn, Darren Clarke, Miguel Ángel Jiménez y Paul McGinley.

Fuente: Mª Acacia López-Bachiller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *