Salto al asalto del Peugeot Tour Club de Campo Villa de Madrid

Le pisan los talones Domingo y Urquizu. 8 españoles entre los 10 primeros clasificados.


Álvaro Salto lidera en solitario después de la segunda jornada del Peugeot Tour C.C. Villa de Madrid con 10 golpes bajo par; Agustín Domingo e Íñigo Urquizu le siguen a dos golpes a falta de una sola jornada de este torneo compartido con el Alps Tour –circuito satélite del Challenge Europeo- donde se augura un nuevo triunfo español, con 8 jugadores al ataque.


El madrileño y jugador local Álvaro Salto hoy ha hecho 67 golpes para un total de 10 bajo par. “Las sensaciones han sido muy buenas, aunque he hecho dos golpes más que ayer, le he pegado mejor a la bola. Empecé haciendo un birdie rápidamente en el hoyo 11 y luego tuve un pequeño bajón, hice 3 putts en el 13 para bogey y me dejé oportunidades de birdie en el 15 y 16 de menos de dos metros. He mantenido la calma porque conozco bien el campo y sabía que tenía oportunidades de birdie que han llegado por la segunda vuelta, he metido un buen putt en el 1 para birdie, los de media distancia son los que mejor estoy tirando estos días. Hice un bogey en el 3 pero recuperé con 4 birdies más en el 4, 5, 8 y 9 metiendo putts muy buenos. Tengo muchas ganas para mañana, tendré muy buenos perseguidores, va a estar muy bonito”.


Al acecho Domingo e Urquizu


El barcelonés Agustín Domingo ha hecho una gran remontada al presentar la mejor tarjeta del día con 7 birdies, 5 de ellos consecutivos y un bogey para 65 golpes  y un total de 8 bajo par. “Empecé con birdie en el 1 y bogey en el 2, y luego he cogido una racha de 5 birdies en los últimos 6 hoyos de la primera vuelta, que han terminando metiendo un approach en el 9 y me han metido en juego. Por los segundos he jugado un poco peor pero estoy muy contento con mi vuelta. Estoy entrenando con Txomin Hospital y los resultados van saliendo, ha costado pero ahí están, he hecho tres top 10 en los últimos torneos que he jugado del Alps Tour y, aunque creo que esta es la vuelta más baja que he hecho en este campo, me gustaría mucho mejorarla mañana y luchar por el título”.


Iñigo Urquizu también dio un cambio radical al final de su segunda vuelta, en la que tras 4 bogeys y 2 birdies hasta el hoyo 12, finalizó con tres birdies y un eagle para 68 golpes y un total de menos 8: “ He acabado increíble, llevaba una vuelta que no salían las cosas, iba más 2 en el tee del 13 y he acabado birdie, eagle, birdie y birdie. Estoy contentísimo, ha sido un día de muchísimo calor y he tratado de mantener la energía hidratándome y comiendo bien. Después del hoyo 12 me paré y decidí que había que jugar agresivo y atacar, buscar los birdies, y los encontré. Estoy a 2 golpes del líder y creo que tengo opciones, mañana saldré a jugar lo mejor posible, pero sobre todo, a disfrutar”.


8 españoles en la pelea


El asturiano Alfredo García-Heredia ha firmado 70 golpes para colocarse en 4ª posición con 7 golpes bajo par, a sólo 3 del líder.


Empatados en 5ª posición con 5 golpes bajo par hay 6 jugadores, entre ellos 4 españoles: Eduardo de la Riva, Raúl Quirós, Juan Parrón y Carlos Balmaseda.


33 españoles pasan el corte


Han sido un total de 50 jugadores los que han superado el corte, que ha quedado en 1 golpe sobre par, entre ellos, 33 españoles que mañana lucharán por el título en la jornada final.


Jornada final Peugeot Tour C.C. Villa de Madrid


Mañana sábado se disputará la tercera y última vuelta del Peugeot Tour en el Club de Campo Villa de Madrid, que comenzará a las 8.15 horas, y el partido de los líderes, Álvaro Salto y Agustín Domingo, saldrá al campo a las 11.51 horas.


Resultados Peugeot Tour C.C. Villa de Madrid


Los resultados de la segunda jornada del Peugeot Tour Club de Campo Villa de Madrid, a tiempo real, se pueden consultar en la página www.peugeottour.es


MatchGolf es promotor y organizador del Peugeot Tour de Golf, que cuenta con Peugeot como patrocinador principal, está co-patrocinado por Vocento, Kyocera y Peugeot Financiación; los proveedores oficiales son Heineken, Gefco, Golfus, Radio Marca, Golfbuddy, Ferposán trofeos deportivos, Carrasco Guijuelo, Vino Secreto, Chiquita, Casbega, STX, Pur Natur, los sillones de masajes Inada y AC Hoteles; cuenta con el apoyo institucional de la Real Federación Española de Golf y el Alps Tour, y el apoyo deportivo de la Federación de Golf de Madrid. El Peugeot Tour Solidario recaudará fondos a beneficio de la Fundación Isabel Gemio.


Fuente: Carmela Fernández Piera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *