Salto ya es líder en el Campeonato de Madrid de Profesionales

A tres golpes, García Heredia y Noh, y a cuatro Etchart. Álvaro Salto, ganador de las dos últimas ediciones del Campeonato de Madrid de Profesionales, ha firmado 65 golpes hoy en el Real Club de Golf La Herrería para colocarse al mando del torneo en solitario con 12 golpes bajo par, dispuesto a lograr mañana su tercera victoria consecutiva. A tres golpes le siguen el asturiano Alfredo García Heredia y el gallego Dok Rea Noh, y a la cuarta posición ha descendido el líder de las dos primeras jornadas, Borja Etchart, que está a 4 golpes.


Con un arranque con bogeys en los dos primeros hoyos, nadie imaginaba que el defensor del título, Álvaro Salto, acabaría escapando en la clasificación como lo ha hecho, al recuperarse de ese comienzo con 9 birdies en los hoyos 4, 6, 7, 8, 10, 11, 12, 14 y 15, y sólo un fallo más con tres putts en el 16 para firmar una tarjeta de 65 golpes, con los que se ha colocado en primera posición con un total de 201, menos 12.


“Conseguir mantener ese trance ha sido la sensación más bonita, he disfrutado muchísimo sin importar tanto el resultado. Después del comienzo que he tenido, tiene bastante mérito, sabía que necesitaba una buena vuelta para colocarme pero empezar con dos bogeys ha despertado dudas. Es la mejor racha que tengo en muchos meses, tanto de resultado como de juego, he jugado muy tranquilo, pegando los golpes que yo quería y el resultado ha acompañado. Mañana trataré de mantener la misma tónica. En estos tres años mi actitud ha cambiado drásticamente, quizás el primer año que gané en el Centro Nacional, le di más importancia a la victoria; el año pasado le di más mérito por el hecho de jugar contra Nacho Garrido que hizo que jugara con más presión; este año estoy disfrutando mucho más de mi juego. Me encantaría ganar mañana, siempre es una ilusión fabulosa ganar en Madrid”.


Alfredo García-Heredia y Dok Rea Noh comparten la segunda posición con 9 golpes bajo par.


García-Heredia hoy ha hecho 71 golpes: “ha sido una vuelta complicada, no jugué muy bien y siempre cometí el mismo fallo por la izquierda, traté de corregirlo y más o menos enderecé la vuelta con birdies al final. Estoy tranquilo, mañana intentaré afinar un poco más la técnica y si la técnica y la cabeza están bien, creo que puedo hacer una buena vuelta”.


Dok Rea Noh, ganador en La Herrería hace 8 años, ha firmado 66 golpes: “empecé bien, con birdies en el 1 y 2, pero hice bogeys en el 3 y 4 dudando con el palo y ni una cosa ni la otra; a partir de ahí he recuperado con birdies en los hoyos 7, 8 y 12; el 13 fue el punto de inflexión porque pegué un golpe malo al bunker de la izquierda e hice una sacada muy buena para par que ha roto la tendencia, luego hice dos birdies factibles en el 15 y 16. Mañana intentaré hacer lo mismo excepto dudar, a ver si lo consigo. Ahora estoy muy contento con mi juego, en el 2008 tuve un bache después de fallar las PQ2 en play-off que me afectó muchísimo mentalmente, me costó mucho recuperar sobre todo la confianza, pero ahora estoy muy bien”.


Borja Etchart, acusando el cansancio acumulado en estas tres semanas, ha firmado hoy 74 golpes para ceder el liderato y descender a la cuarta posición con 205 golpes, menos 8. “Estoy muy cansado, las PQ1 me dejaron mentalmente agotado, pero no es excusa, hoy ha sido un día duro, no ha salido nada, ni el juego largo, ni el corto ni el putt. He pasado todo el día buscando una sensación que no ha llegado en 18 hoyos, lo bueno es que en el 15 he metido un approach para eagle que me ha dado un poco de aire. Aún queda un día y mañana saldré a darlo todo”.


Mañana sábado se disputará la cuarta y última vuelta del Campeonato de Madrid de Profesionales, organizado por la Federación de Golf de Madrid en colaboración con GFC, que comenzará a las 8.30 por dos tees en grupos de tres jugadores. Los líderes, Álvaro Salto, Alfredo García Heredia y Dok Rea Noh saldrán a las 9.50 por el tee del 1.


Fuente: Carmela Fernández Piera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *