Sant Joan (Barcelona), sede de la cuarta edición de la popular Copa Comité Técnico Juvenil Reale

Se celebra los días 12 y 13 de septiembre. Casi un centenar de jugadores participarán, los días 12 y 13 de septiembre, en la cuarta edición de la popular Copa Comité Técnico Juvenil Reale, competición enfocada al desempeño de los golfistas más jóvenes. Este año la sede será el campo barcelonés de Sant Joan, lo que permite la presencia masiva de catalanes y valencianos en la lista de participantes.


Aún así, el creciente interés suscitado por la prueba –baste decir que el año pasado participaron 62 jugadores- y las fechas propicias ha provocado que chicos y chicas de todas las Comunidades Autónomas se desplacen a Sant Joan para hacerse con la victoria en alguna de las categorías en juego. Con todo, el fin último de la competición es iniciar a jóvenes jugadores en torneos de carácter nacional.


Entre los chicos Albert Arribas (8,0), Ismael Rosaleny (8,1) y Jorge Caubet (8,1) parten como los jugadores más destacados atendiendo al hándicap de juego; según este mismo criterio, sobresalen entre las chicas Carla Bascones (7,6), Anna Millet (8,4) y Eva Sánchez (9,8).


Los participantes en categorías Infantil y Alevín disputarán 36 hoyos a lo largo de los dos días de competición, mientras que los Benjamines afrontarán únicamente 18.


Esta Copa Comité Técnico Juvenil se creó en 2006 con el objetivo de ofrecer una alternativa a aquellos jugadores y jugadoras que no pueden participar en los Campeonatos de España Individuales de categoría, Infantil, Alevín y Benjamín por cuestiones de hándicap. Desde entonces, el respaldo de la prueba por parte de los jugadores ha contribuido a elevar, año a año, el nivel de la misma.


El año pasado, en el campo onubense de Islantilla, las victorias se las repartieron entre los infantiles Miguel Díaz y Claudia Galindo, los alevines Agustín Pérez y Laura Maldonado, y los benjamines Francisco Javier Villanueva. Sin embargo, lo más destacable fue el elevado nivel general que ofreció un torneo destinado a ‘enganchar’ a la competición a los más pequeños.


Fuente: Rfeg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *