La sede de la Ryder Cup 2018 se anunciará en Wentworth el próximo 17 de mayo

´Ryder Cup Europe´ ha anunciado que será el próximo 17 de mayo, en Wentworth Club (Surrey, Inglaterra), cuando se desvele la sede que acogerá la Ryder Cup 2018, a lo que optan las candidaturas de Francia, Alemania, Holanda, Portugal y España, ésta última a través de Madrid, ha informado este miércoles la Real Federación Española de Golf (RFEG)


Richard Hills, director de la Ryder Cup, apuntó que «ha sido un gran desafío y un estimulante proceso, de casi 18 meses de duración», y aseguró que el Wentworth Club «es un lugar sumamente apropiado para anunciar la decisión final».


La capital española, patroneada por Severiano Ballesteros, ganador de cinco ´majors´, quiere suceder en el calendario a Escocia 2014, el próximo país que acogerá en suelo europeo la competición bianual entre Europa y Estados Unidos.


En el proceso para optar a albergar esta cita ha sido necesario entregar todo tipo de documentación y avales, incluyendo visitas personalizadas a los cinco países para garantizar legal y económicamente el proceso. ´Ryder Cup Europe´ activará el contrato con el candidato elegido después del anuncio público que se realizará en rueda de prensa el próximo 17 de mayo.


Hills reconoce que están impresionados por el nivel de compromiso y claridad de las ofertas presentadas, así como por la meticulosa disposición para detallar las singularidades de cada candidatura. «Cualquiera de los cinco podría albergar la Ryder Cup 2018, por lo que esperamos mantener estrechas relaciones en el futuro con quienes no sean seleccionados», aseguró.


Por su parte, David MacLaren, director del Comité de Selección de la Ryder Cup 2018, aclaró que «desde el principio» querían apostar por «la mejor decisión deportiva y comercial».


«Por ello, los aspectos clave a tener en cuenta son un campo de golf de categoría mundial; infraestructura necesaria para albergar una Ryder Cup; apoyo del Gobierno, privado y popular; oportunidades comerciales para Ryder Cup Europe; y la contribución del anfitrión al desarrollo de golf en su país», añadió.


Fuente: Europa Press

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *