Sergio García asegura estar hambriento como antes de cara a clasificarse para la Ryder

El golfista español Sergio García confesó estar «hambriento» de cara a lograr su clasificación para el equipo de Europa de la Ryder Cup de este año en los Estados Unidos, después de perderse la cita de 2010 en el Celtic Manor Resort de País de Gales.

«Todos sabéis lo que me gusta la Ryder Cup y lo importante que es para mí. Me encantaría formar parte del equipo y ayudar para retener la copa. Estoy tan hambriento como antes, tan hambriento como cuando intenté clasificarme en 2010, y como estaba en cualquiera de las otras en las que me clasifiqué», señaló García, en rueda de prensa con motivo de su participación en el Northern Trust Open, del circuito de la PGA.

Además, al castellonense, que ha jugado cinco ediciones de la competición bianual, le gustaría estar a la órdenes de «un maravilloso capitán» como José María Olazabal. «Le tuve como vicecapitán, fue tan genial que realmente deseo verle como capitán», apuntó. «Sólo espero que podamos jugar tan bien como sabemos y podamos ayudarle a ganarla», añadió.

El de Borriol reconoció que fue «muy importante» acabar con su sequía de triunfos de tres años con las dos victorias seguidas a finales de 2011 en el Castelló Masters y el Andalucía Masters. «Pero antes de estas dos victorias, durante todo el año sentí que estaba haciendo muchas cosas buenas y que estaba yendo mejor. Eso me dio confianza para acabar con dos victorias consecutivas», aseguró.

«Además, la forma en la que jugué en el US Open, en el ´British´ e incluso en el Campeonato de la PGA sirvieron para reforzar mi confianza y ayudarme con mi juego», prosiguió García.

Finalmente, el jugador español indicó que «probablemente» fuese un problema «mental» el que le costó salirse de los 50 primeros del ranking mundial. «No diría que ahora estoy como cuando tenía 18 años, pero intento disfrutar del juego como hice entonces», sentenció.

Fuente: Europa Press

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *