Sergio García realiza un golpeo de 150 metros para presentar la tercera edición del Castelló Masters

El golfista castellonense Sergio García envió una bola de golf a una plataforma situada a 150 metros de distancia en el lago de l´Hemisferic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia para presentar la tercera edición del Castelló Masters-Costa Azahar, que se celebrará del 21 al 24 de octubre en el campo de golf de Borriol (Castellón).


García realizó alrededor de una decena de intentos fallidos desde uno de los voladizos del Palau de les Arts Reina Sofía hasta que el viento y la distancia le permitieron encajar el golpe dentro de la plataforma, que previamente había visto como el resto de golpes se habían quedado muy cerca del objetivo en el agua del lago artificial.


El golfista presentó el torneo junto a la consellera de Cultura y Deportes de la Generalitat Valenciana, Trini Miró; el presidente en funciones de la Diputación de Castellón, Vicente Aparici; el presidente de Federación Valenciana de Golf, Juan Grau; y el director general de la empresa organizadora del acontecimiento MatchGolf Consulting, Javier Gervàs.


Sergio García destacó que «lo importante» de este torneo es que «tanto jugadores como público se lo han pasado muy bien» en las dos primeras ediciones disputadas y recordó que organizar este torneo en 2008 fue «un sueño hecho realidad, que todavía fue más bonito por el hecho de poder ganarlo en su primera edición».


Por lo tanto, el golfista castellonense deseó que Castellón se siga «dando a conocer en Europa y Estados Unidos», por lo que aseguró que trata de convencer y apretar a sus compañeros de profesión para que participen en la tercera edición de un torneo que García lo siente como su «bebé» y que prometió tratar de volver a ganarlo.


CITA CONSOLIDADA EN EL CIRCUITO EUROPEO.


Trini Miró indicó que esta cita «de primer nivel mundial con algunos de los mejores jugadores del mundo» se ha confirmado como «un acontecimiento de primera magnitud que en 2009 tuvo un impacto económico de 16,5 millones de euros», y recordó que Castellón también albergará en noviembre el OKI Castellón Seniors Tour.


La consellera de Cultura y Deportes de la Generalitat Valenciana apuntó que el Castelló Masters no es sólo una competición deportiva, sino también un espacio para la cultura porque «el trofeo lleva la firma del artista castellonense Juan Ripollés, quien también cede esculturas para tenerlas expuestas sobre el campo de golf, lo que ha hecho que muchos visitantes se interesen por éstas».


Juan Grau subrayó «el apoyo de la Federación y de todos los valencianos a Sergio García» por ser, para él, «el mejor jugador del mundo independientemente del ránking», por lo que deseó que gane en el Abierto británico y ratifique esa victoria más tarde en Catellón.


Por su parte, Javier Gervás señaló que el Castelló Masters se ha consolidado dentro del circuito europeo al ser «el más importante de los que se disputan en España», y anunció que el reto de la organización es traer a los golfistas que representarán a Europa en la próxima edición de la Ryder Cup, que se disputará unas semanas antes que la cita castellonense.


Asimismo, el director general de MatchGolf añadió que en 2010 continuarán los convenios de colaboración de equipos deportivos como el Valencia, el Villarreal, el Levante y el Hércules «para acercar la competición a los ciudadanos», mientras que se abrirá una nueva colaboración con la Universidad de Castellón y se apostará por «el compromiso con el golf adaptado».


MATCHGOLF, INVESTIGADA EN RELACIÓN A LA ´OPERACIÓN PASARELA´.


Durante la presentación del torneo, Javier Gervás aclaró que su empresa, que también organizó el torneo Mallorca Classic, «está colaborando con la justicia» después que que la semana pasada hubiera una actuación judicial en la que MatchGolf se vio implicada en la ´Operación Pasarela´ por su presunta relación con el desvío de fondos públicos a través del Instituto Balear de Turismo.


Acerca de esta situación, Miró emplazó a la justicia para resolver cualquier problema judicial que haya con MatchGolf, por lo que, mientras tanto, afirmó que la Generalitat Valenciana seguirá eligiéndoles para trabajar con ellos al opinar que «no hay porqué hacer un juicio paralelo».


Fuente: Europa Press

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *