Sergio García: La Ryder Cup, Brittish Open y Castelló Masters, los torneos que más ilusión me hacen

Reconoce estar pasado «un año complicado», pero es optimista: «Nadal hace un año también estaba fastidiado y ha vuelto a un gran nivel»


El golfista Sergio García aseguró que «la Ryder Cup, el Brittish Open, y el Castelló Masters Costa Azahar», que presentó hoy y que se celebrará desde el 21 al 24 de octubre en el campo de Borriol (Castellón) son los tres torneos que «más ilusión» tiene siempre en disputar.


El deportista castellonense realizó un golpe de 150 metros de distancia desde el Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia hasta el lago artifical de l´Hemisferic para presentar el Castelló Masters junto a la consellera de Cultura y Deportes de la Generalitat Valenciana, Trini Miró; el presidente en funciones de la Diputación de Castellón, Vicente Aparici; el presidente de la Federación Valenciana de Golf, Juan Grau; y el director general de MatchGolf, Javier Gervás.


García reconoció que se encuentra bien aunque admitió que «sin duda, está siendo un año complicado» en el que está aprendiendo mucho, por lo que espera coger fuerzas en el Abierto Británico, que se disputa en Saint Andrews (Escocia), un campo del que el golfista castellonense afirmó que siempre le ha gustado y donde siempre le han tratado «muy bien».


«Tengo mi grupo de trabajo alrededor y trabajamos tanto cuando va bien como cuando va mal. Trabajamos para llegar al nivel que queremos y podemos conseguir. Rafa Nadal hace un año también estaba fastidiado, se lo tuvo que dejar un poquito, y ahora ha vuelto a un gran nivel», recordó.


Sobre su posibilidad de participar en la Ryder Cup, García reiteró que es uno de sus torneos favoritos y «siempre que llega es algo muy especial», por lo que señaló que trabaja para llegar «lo más fresco y con las mayores ganas posibles».


Sergio García consideró que el capitán del equipo europeo de la Ryder Cup, el escocés Colin Montgomery, sabe que, aunque no esté en su mejor momento de juego, puede aportar otras muchas otras cosas al equipo, así que mostró su deseo de hablar con él la semana que viene porque apuntó que le encantaría «estar allí, sin ninguna duda,» si Montgomery lo quiere «para ayudar al equipo».


Fuente: Europa Press

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *