Son Servera representa a España en el Europeo Interclubes Masculino

Del 21 al 23 de octubre en Portugal. El equipo balear de Son Servera representará al golf español en el Campeonato de Europa de Clubes Masculino 2010, a disputarse en el campo portugués de Estela Golf Club del 21 al 23 de octubre. Albert y Toni Ferrer, y Pep Juaneda conforman el trío que se ha desplazado hasta tierras lusas para conquistar un trofeo que no pisa suelo español desde 2003.


Estos tres jugadores, conjuntamente con Miguel Tous, se ganaron el derecho a disputar el máximo torneo continental a nivel de clubes después de vencer el segundo Interclubes de España para Son Servera hace apenas un mes en el recorrido asturiano de La Barganiza. El cuadro balear se adjudicó la victoria al derrotar en la gran final a los madrileños del Club de Campo Villa de Madrid por 2,5 a 0,5.


Son Servera ya disputó el año pasado esta competición con una formación muy similar a la que ahora jugará en Portugal. Fabio Valuzzi jugó entonces en el lugar que ocupará un Josep Juaneda que pasa por ser uno de los jóvenes talentos del golf amateur español. En 2009, en Antalya (Turquía), Son Servera se clasificó en la séptima posición.


Este Campeonato de Europa de Clubes Masculino se dirimirá a lo largo de tres jornadas en las que cada equipo, formado por 3 jugadores, disputará 18 hoyos bajo la modalidad stroke play (juego por golpes), estableciéndose una clasificación en base a las dos mejores tarjetas de cada jornada.


Sólo cuatro equipos españoles han brillado en este Campeonato de Europa de Clubes Masculino hasta la fecha: Club de Campo Villa de Madrid (1975), Real Club de Golf El Prat (1981, 1982 y 1985), Terramar (1991) y Puerta de Hierro (1987 y 2003). En total, hasta siete títulos han ido a parar a manos del golf español, un botín nada despreciable a la vista de que el torneo se celebra desde 1975.


Fuente: Rfeg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *