Suecia y España, cabezas de serie en cuartos de final del Europeo Femenino Absoluto por Equipos

Las españolas se enfrentan a Holanda en la primera eliminatoria. Suecia y España, cabezas de serie tras la fase previa, se han convertido en los objetivos a batir por los otros seis equipos que han conseguido clasificarse entre los 8 primeros en el Campeonato de Europa Femenino por Equipos que se celebra en La Manga.


Ambos países, muy sólidos y brillantes a lo largo de las dos primeras jornadas de competición, separados finalmente por sólo un golpe, acapararon las dos primeras plazas de la clasificación gracias al trabajo de equipo y, asimismo, a la brillantez, en cada uno de los casos, de dos jugadoras muy inspiradas en estos primeros 36 hoyos: Camilla Lannart y Caroline Hedwall en el caso de las suecas, Mireia Prat y Carlota Ciganda en el caso de las españolas.


Tremendamente solventes, Camilla Lannart y Mireia Prat se distinguieron como las mejores de la primera fase con resultados idénticos, 71 y 69 para un total de 140 golpes (6 bajo par) que ponen de manifiesto su gran momento de forma.


Por su parte, la sueca Caroline Hedwall dio toda una exhibición de juego –67 golpes en la segunda jornada, 6 bajo par– para acabar en la tercera posición individual, la misma plaza ocupada por la española Carlota Ciganda, brillantemente regular por su parte (70 y 71 golpes).


Suecia y España abrieron una gran brecha en la clasificación con respecto al resto de países, incluidos Inglaterra y Dinamarca, tercer y cuarto en la tabla que acumularon 21 y 31 golpes más, respetivamente, que las suecas.


Alemania, Dinamarca, Escocia, Holanda y Francia también acceden a cuartos de final.


Entre las protagonistas del día, Caroline Hedwall, con 67 golpes (6 bajo par), dio una lección de consistencia en La Manga Club. A pesar de su buena ronda, la sueca cree que podía haberlo hecho aún mejor.


“He jugado bien, sí, he fallado sólo un green, pero aún así me dejé alguna opción de birdie. He disfrutado mucho, ya que el campo está fantástico y el calor no me afecta, estoy acostumbrada debido a que estudio en una zona árida de Estados Unidos. Mañana empieza el torneo de verdad, y es cuando hay que estar bien”, dijo la golfista nórdica.


Mireia Prat, por su parte, resumía así su gran vuelta. “He hecho un bogey tonto en el 2, cinco birdies y el resto han sido pares. He ido cogiendo confianza y he acabado fenomenal. Me da igual la rival que nos pueda tocar en cuartos”, decía la barcelonesa. Carlota Ciganda, siempre prudente, aseguraba haberse dejado algunos birdies por el camino, pero advertía que “lo importante es que la bolita entre a partir de mañana”.


CLASIFICACIÓN FASE PREVIA


1.- Suecia 730


2.- ESPAÑA 731              


3.- Inglaterra 741


4.- Dinamarca 751


Participan 17 países


ELIMINATORIAS POR EL TÍTULO


Cuartos de final


Suecia – Francia


Inglaterra – Escocia


Dinamarca – Alemania


España – Holanda


ALREDEDOR DE GREEN


San Fermín sonríe a Carlota Ciganda. Siendo 7 de julio, era imposible que una navarra como Carlota Ciganda no lo hiciese tan bien como lo ha hecho. Si San Fermín sigue velando por ella, España tendrá muchas opciones.


El Mundial, a la orden del día. Las golfistas holandesas celebraron ayer por todo lo alto el pase a la final del Mundial de fútbol, y hoy alemanas y españolas ya se han citado para la tarde noche. A las 20:30 horas, La Manga Club será una batalla deportiva. Dos horas más tardes, unas reirán y otras llorarán.


Campeones que se despiden del título. Dos equipos que ya saben lo que es ganar en el Campeonato de Europa por Equipos Absoluto Femenino no podrán hacerlo de nuevo en La Manga Club. Son Bélgica, ganadora en 1963, e Irlanda, triunfadora en 1979 y 1983.


Sensacional trabajo de los voluntarios. La Manga Club ha captado un nutrido grupo de voluntarios que está ayudando enormemente a que este torneo sea una realidad. Gilly, una inglesa ya octogenaria, es el modelo a seguir por todos sus compañeros por su entrega y amor a un deporte al que adora.


Mireia avisa a alemanas y suecas. Mireia Prat, la mejor jugadora tras esta primera fase junto con la sueca Camilla Lennart, ya ha avisad España buscará venganza con alemanas y suecas por las dos últimas eliminaciones en los Europeos. “Nos llevamos bien con ellas, ¡pero queremos venganza en el campo!“, apunta la española.


¿Para qué ensayar? La escocesa Kelsey MacDonald fue una de las grandes revelaciones del pasado Ladies British Amateur al llegar a la gran final (eliminando a Carlota Ciganda o Adriana Zwanck). Lo que más llamó la atención de ella en Inglaterra es que ¡no hace nunca un swing de prácticas antes de que cada golpe! Este hecho tampoco ha pasado desapercibido en La Manga.


Fuente: Rfeg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *