Tania Elósegui y Ana Fernández de Mesa prosiguen al acecho de Becky Brewerton en el Open de España

Becky Brewerton lidera el Open de EspañaLa galesa mantiene el liderato, con 5 golpes de ventaja sobre las españolas. Tania Elósegui y Ana Fernández de Mesa mantienen encendida la esperanza de una victoria española en el Open de España Femenino, a la caza de Becky Brewerton, que aprovechó la tercera jornada de competición para afianzar el liderato adquirido desde el primer día.


La golfista galesa, con 5 golpes de ventaja a falta de 18 hoyos, respondió con excelencia a las agresivas propuestas ganadoras de las dos jugadoras españolas, que rindieron a un extraordinario nivel, con mención especial para Tania Elósegui, la mejor del día con 7 bajo par.


Tania EloseguiLa donostiarra, de menos a más conforme transcurre la competición, que viene de ganar en Holanda, ser segunda en Portugal y tercera en Suecia, tiene mucho más cerca su participación en la inminente Solheim Cup de mantener el sobresaliente nivel de juego desarrollado en esta tercera ronda.


Comenzó como un huracán –inmune al fuerte viento de primera hora de la mañana– y rubricó 3 birdies en los 4 primeros hoyos que le dieron alas para mantener una firmísima actuación solo rota por un error en el hoyo 17 inmediatamente repuesto con un nuevo birdie, su octavo del día, en el 18.


Ana Fernández de MesaLa alegría contenida de Tania Elósegui se reprodujo asimismo en Ana Fernández de Mesa, la segunda propuesta española más firme en estos momentos de cara al triunfo final. La joven amateur gaditana, que afronta en Panorámica su primer torneo de carácter profesional, mantiene un nivel de aciertos que genera admiración.


En esta ocasión ni siquiera manchó su tarjeta con algún error, arrancando además 4 valiosos golpes al campo que la sitúan, junto a Tania Elósegui, en la segunda posición. Golpes de drives largos y rectilíneos, sobresalientes approachs y putts tirados con decisión encontraron premio en los hoyos 4, 9, 13 y 17, todo ello con el asesoramiento de Anna Arrese –vigente campeona de España Amateur–, que le hacía de caddie.


Otras españolas rindieron asimismo a buen nivel. Paula Martí, en la séptima plaza, exhibió una enorme consistencia hasta que dos errores consecutivos en el 14 y en el 15 –arreglados parcialmente con un birdie en el 18– limitaron su ascenso en la clasificación. La barcelonesa comparte puesto con la navarra Carlota Ciganda, que en esta ocasión acabó 1 bajo par.


Mientras, por detrás de todas ellas, en el partido estelar, Becky Brewerton no se dejaba impresionar, brillando con una luz propia que acabó siendo deslumbrante. Segurísima en todo momento, la galesa fue añadiendo trofeos a su tarjeta tanto en la primera parte del recorrido (birdies en los hoyos 3, 4 y 9) como en la segunda, donde varios putts embocados desde todas las posiciones y distancias –incluso desde 11 y 12 metros– ponían de manifiesto la solidez de la actual líder del Open de España Femenino.


CLASIFICACIÓN
1.- Becky Brewerton (Gales) 200 (69+65+66)
2.- Tania Elósegui (ESPAÑA) 205 (71+69+65)
+.- Ana Fernández de Mesa (ESPAÑA) 205 (70+67+68)
7.- Paula Martí (ESPAÑA) 208 (70+68+70)
+.- Carlota Ciganda (ESPAÑA) 208 (65+72+71)


ALREDEDOR DEL GREEN


Panorámica, alabado por las jugadoras
El recorrido de Panorámica Golf & Country Club ha sido generosamente alabado por un nutrido grupo de jugadoras. Sede, con esta edición, de cuatro Open de España Femeninos, son muchas las que conocen ya de sobra las destacadas singularidades que plasmó en su día el prestigioso Bernhard Langer, su diseñador. Algarrobos y olivos centenarios jalonan las alabadas calles y greenes de este campo.


Barbacoa multitudinaria
Con objeto de fomentar la hermandad entre todas las participantes y las personas que participan de uno u otro modo en la organización de este Open de España Femenino, los organizadores del torneo llevaron a cabo una gran barbacoa a la que acudieron la totalidad de las jugadoras y los acompañantes que toman parte en este evento. El buen ambiente generado contribuyó a que se dilatase la conclusión de este simpático acontecimiento.


La entrega de premios, sobre las cuatro de la tarde
La entrega de premios de la presente edición del Open de España Femenino tendrá lugar sobre las cuatro de la tarde en las inmediaciones del green del 18 de Panorámica Golf & Country Club. Está previsto que presidan el acto, entre otras personas, Carlos Fabra, Presidente de la Diputación Provincial de Castellón; Luis Tena, Alcalde de Sant Jordi, localidad donde se ubica el campo, y vicepresidente de la Diputación de Castellón; y Gonzaga Escauriaza, Presidente de la Real Federación Española de Golf.


ANTE EL MICRÓFONO


Becky Brewerton: Primera, 66 hoy, 200 en total; birdies en 3, 4, 9, 14, 17 y 18
“Estoy muy satisfecha. Las condiciones meteorológicas no han sido tan malas como se preveía y el viento, aunque ha soplado de manera intermitente, se ha calmado mucho más de lo previsto. Eso ha facilitado la cosas, aunque la clave ha estado en que he pateado de maravilla. Me han entrado algunos desde mucha distancia para birdie y otros para salvar pares importantes. Tengo una ventaja importante pero no me puedo confiar en absoluto. Tania Elósegui está ahí y tengo que seguir siendo agresiva en la última jornada para ganar”.


Tania Elósegui: Segunda, 65 hoy, 205 en total; birdies en 1, 3, 4, 9, 11, 12, 13 y 18; bogey en 17
“Hoy me ha salido todo bien, he metido todos los putts y eso se nota en la tarjeta final. Siete bajo par es un gran resultado, sobre todo porque el viento ha soplado con fuerza durante los seis primeros hoyos y luego ha sido muy cambiante, en algunos muy presente y en otros completamente ausente. Ganar el Open me haría una tremenda ilusión, pero Becky Brewerton es una magnífica jugadora y lo pondrá muy difícil”.


Ana Fernández de Mesa: Segunda, 68 hoy, 205 en total; birdies en 4, 9, 13 y 17
“Estoy supercontenta por estar donde estoy después de tres jornadas. He empezado nerviosa porque no estoy acostumbrada a estas situaciones, la gente, los fotógrafos, toda esta organización…, pero me serenado pronto cuando en el hoyo 3 he metido un gran putt para salvar el par. A partir de ahí todo ha ido mucho mejor y he hecho lo que sé: jugar y disfrutar”


Fuente: Rfeg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *