Tania Elósegui, par del campo, se pone al frente del Campeonato de España Femenino de Profesionales

La competición se desarrolla en La Sella Golf
Tania Elósegui ha apelado a la solvencia para ponerse al frente de la clasificación en el Campeonato de España de Profesionales que se celebra en La Sella Golf (Denia, Alicante). La golfista donostiarra entregó una sólida tarjeta de 72 golpes, el par del campo, para adquirir una tímida ventaja sobre la sevillana Marta Prieto –al acecho a un solo golpe– y de un nutrido grupo de cinco jugadoras que, a dos golpes de la primera líder, no se quieren perder la fiesta que está teniendo lugar en el campo alicantino.


Tania Elósegui demostró buenas vibraciones en estos primeros 18 hoyos de competición, que además constituyen un magnífico preámbulo para la Copa de Europa Femenina que, patrocinada por VCI (Valencian Community Investments), tendrá lugar la próxima semana asimismo en La Sella, vestido ya con el color rosa de este torneo.


Antes de defender los colores de España junto a Paula Martí en esa competición, Tania Elósegui dio muestras de su calidad con un juego sobrio y seguro, el más adecuado para superar las dificultades del recorrido alicantino y, sobre todo, por el notable viento reinante, especialmente palpable en algunos hoyos.


Un birdie en el tercer hoyo, neutralizado con un error en el 8, dio paso a los mejores momentos de la jugadora vasca –dos birdies consecutivos en el 9 y en el 10–, acciones combinadas que le llevaron a lo más alto de la clasificación mientras el resto de sus principales rivales se enzarzaban, además de con las sinuosidades del campo, con las molestias del viento.


La satisfactoria trayectoria de Tania Elósegui encontró sin embargo escollos inesperadamente fuertes en los 3 últimos hoyos, donde cometió 2 bogeys seguidos (hoyos 16 y 17) y desperdició, para rematar, un posible eagle o al menos un birdie tras llegar de dos golpes a green en el par 5 del 18.


Esta circunstancia, unida al acierto de Marta Prieto en el 18, donde rubricó un birdie, estrechó la clasificación en su parte más alta después de una jornada repleta de emociones para la sevillana, con buenos aciertos nivelados por algunos errores entre los que computó, sobre todo, un inesperado doble bogey en el 14.


Tras ella, a dos golpes de Tania Elósegui y uno de Marta Prieto, con la intención de convertir el título en una batalla sin cuartel, se encuentran Ana Larrañeta, Emma Cabrera, Ana Belén Sánchez, Laura Cabanillas y Carmen Alonso, todas ellas con capacidad más que sobrada para ganar. Y atención, un poco más allá, con +3, Paula Martí asimismo a la espera de aprovechar su oportunidad.


CLASIFICACIÓN PRIMERA JORNADA
1.- Tania Elósegui 72
2.- Marta Prieto 73
3.- Ana Larrañeta 74
+.- Emma Cabrera 74
+.- Ana Belén Sánchez 74
+.- Laura Cabanillas 74
+.- Carmen Alonso 74


ANTE EL MICRÓFONO
Tania Elósegui
Primera en el Campeonato Femenino, 72 golpes hoy, par (birdies en el 3, 9 y 10; bogeys en el 8, 16 y 17)


”Estoy satisfecha. El campo no estaba fácil, ha hecho mucho viento y ha sido necesario estar muy concentrada. Bien con el drive y bastante bien con el putt, que es fundamental.. Así ha sido mi vuelta. Y eso que iba como un tiro, pero he acabado con dos bogeys en el 16 y el 17 y 3 putts en el 18 –estaba de dos en green– que han deslucido un poco la vuelta…, pero el balance, ¡muy bueno!”


Marta Prieto
Segunda en el Campeonato Femenino, 73 golpes hoy, 1 sobre par (birdies en el 3, 13 y 18; bogeys en el 7 y 11; y doblebogey en el 14)


”Todavía estoy cogiendo el tono porque nos falta competición, pero el resultado ha sido satisfactorio. He pegado a la bola segura en muchas ocasiones, que de eso se trata, y luego he rematado bastante bien con el putt, por lo que estoy muy contenta. Además, anima ver que este año seamos 20 chicas luchando por el título. Va a estar emocionante, seguro.”


ALREDEDOR DEL GREEN
Mari Carmen Navarro gana el ProAm
Mari Carmen Navarro, alejada de la primera línea del golf profesional en los últimos años, se mostró en plena forma durante la celebración del ProAm previo a este Campeonato de España Femenino Profesional. La golfista valenciana se impuso en compañía de un trío de amateurs formado por Francisco José Belloch, Javier Fernández y José Luis Zanón. El cuadro ganador alcanzó los 61 puntos, los mismos que acumuló el equipos liderado por la profesional Sara Beautell, segundos al final tras efectuar el desempate teniendo en cuenta los resultados de los últimos 9 hoyos.


El montante en premios, al alza
A pesar de la crisis, el montante económico de este Campeonato de España Femenino Profesional se ha incrementado con respecto a la edición de 2008. La competición contará con una dotación de 28.000 euros, por los 24.000 del año pasado y los 20.000 de 2007. Un aliciente más para las contendientes de un torneo con un premio adicional para la ganadora: la participación en el Open de España Femenino 2009, que tendrá lugar en Panorámica a mediados de julio.


La ampliación de La Sella sigue su curso
Tal y como estaba previsto, se siguen desarrollando las obras de ampliación del campo de La Sella Golf, que pasará de contar con 27 hoyos, lo que le convertirá en el primer campo de estas características de la Costa Blanca. Los trabajos siguen a buen ritmo, sin que la maquinaria entorpezca en modo alguno el juego de los golfistas. Las lluvias caídas en las últimas semanas han retrasado la ya inminente siembra.


DATOS RELEVANTES DEL TORNEO
La Sella Golf
Inaugurado en 1991
Dirección: Alquería de Ferrando s/n; 03749 Jesús Pobre – Denia (Alicante)
Teléfon 96 645 42 52
Fax: 96 645 42 01
e-mail: info@lasellagolf.com
web: www.lasellagolfresort.com
Presidente: Pepe Bañó
Gerente: Carlos García
Diseñador: José María Olazábal
Número de hoyos: 18 + 9 en construcción
Barras amarillas: 6.113 metros (Par: 72)
Barras rojas: 5.250 metros (Par: 72)
Montante de premios
28.000 euros


Fuente: Rfeg 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *