Todo preparado en La Manga Club para el Campeonato de Europa Absoluto Femenino por Equipos

A la ceremonia de inauguración acudió el Consejero de Cultura y Turismo murciano, Pedro Alberto Cruz Sánchez.


El campo de La Manga Club ha acogido a los 17 equipos participantes en la vigésimo octava edición del Campeonato de Europa Absoluto Femenino por Equipos, que a partir de mañana y hasta el día 10 de julio se celebrará en las instalaciones del prestigioso campo murciano. El Consejero de Cultura y Turismo de la Región de Murcia, Pedro Alberto Cruz Sánchez, ha apoyado el torneo con su presencia en la brillante ceremonia de inauguración de la prueba, por la que han desfilado las 102 jugadoras participantes.


El cuadro español, encabezado por la capitana Macarena Campomanes, desfiló en última posición, como dicta el protocolo. Una navarra, Carlota Ciganda; dos catalanas, Elia Folch y Mireia Prat; una gallega, Marta Silva; una donostiarra, Ane Urchegui; y una madrileña, Adriana Zwanck; son las encargadas de obtener el título, tal y como ocurrió en 1995, 2003, 2005 o en 2007.


Junto a Pedro Alberto Cruz Sánchez, siguieron la ceremonia el Presidente de la Real Federación Española de Golf, Gonzaga Escauriaza, el Presidente de la Federación Murciana de Golf, José Jover, y el Director General de La Manga Club, Julio Delgado.


La Manga Club, sede de importantes torneos de carácter profesional y amateur a lo largo de su brillante historia, alberga una prueba en la que también buscarán el triunfo Austria, Bélgica, Dinamarca, Inglaterra, Finlandia, Francia, Alemania, Islandia, Irlanda, Italia, Holanda, Noruega, Escocia, Suecia, Suiza y Gales.


ALREDEDOR DE GREEN


Un pasodoble para recibir a los equipos foráneos. Un clásico pasodoble acompañó la salida del cuadro anfitrión en el que fue el momento estelar de la tarde.


El torneo, en números. 17 equipos, 102 jugadoras, 28 ediciones disputadas, 5 jornadas de golf por delante y un trofeo.


El campo de La Manga Club, espectacular. El trabajo del greenkeeper de La Manga Club, Cosme Bergareche, y de su equipo es inmejorable. Días después de la celebración del Campeonato de España Infantil REALE, el estado del campo Sur es inmejorable. 


Este martes, día 6, primera jornada de juego. Tanto ésta como la segunda se disputarán mediante el formato Stroke Play. ¡Sólo los ocho equipos mejor clasificados podrán optar al título!


Sigue el torneo en vivo. A través de la página web de la RFEG (www.rfegolf.es) se puede seguir este Campeonato de Europa Absoluto Femenino por Equipos en vivo.


Fuente: Rfeg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *