torneo Amigos de Peralada y Lacoste introducción del Lacoste 4 Naciones

El lunes 24 tendrá lugar esta acogedora competición con la participación de Julio Salinas, Beguiristain, Alexanco y Unzué, entre otros. Mañana domingo llegarán a Peralada Resort los equipos de Francia, Italia, Alemania y España, que defiende el título, con el objetivo de conquistar el trofeo Lacoste 4 Naciones que se celebra en el recorrido gerundense del 24 al 26 de septiembre, por quinto año consecutivo, y al que sirve de introducción la acogedora competición “Amigos de Peralada y Lacoste”.

El lunes 24 será el día oficial de entrenamiento para los jóvenes participantes que está previsto salgan a jugar a partir de las 08:00h. A las 10:30h comenzará una entrañable competición, “Amigos de Peralada y Lacoste”, en la que van a tomar parte Julio Salinas, Txiki Beguiristain, José Ramón Alexanco y Juan Carlos Unzué, entre otros.

Por la noche, durante la cena de bienvenida, se efectuará el sorteo que disipará la duda de qué naciones deberán enfrentarse en primera ronda. Los dos países que resulten vencedores tras la primera jornada pelearán el domingo por el trofeo Lacoste 4 Naciones.

El martes 25 se disputarán cuatro partidos Foursomes por la mañana y ocho individuales por la tarde. A diferencia de otras competiciones, la particularidad de las parejas Foursomes en Lacoste 4 Naciones es que siempre deberán ser mixtas y así lo explica el capitán Jordi Folch: “Cuando viajamos a torneos internacionales me llama mucho la atención que los chicos y las chicas hagan vidas muy separadas, y por ello sugerí a Tomás Carbonell (Asesor Deportivo de Lacoste) que aquí fuesen mixtas. La estrategia es fundamental jugando golpes alternos, lo que obliga a los chicos a implicarse mucho más en el partido y a pensar, lo que para mí es esencial y parece que se está olvidando en el golf”.

El equipo que representa a España en el trofeo Lacoste 4 Naciones lo componen:
Sub-18: Nuria Iturrios, Ana Sanjuán, Mario Galiano, Víctor Pastor
Sub 16: Alejandra Pasarín, María Parra, Iván Cantero, Manuel Elvira
Capitán: Jordi Folch
Entrenador: Kiko Luna
Directora del Torne Mabel Pascual del Pobil

El campo de golf y el hotel de Peralada Resort están habituados a albergar todo tipo de torneos internacionales profesionales y amateur, presentando siempre un gran escenario, por lo que han recibido múltiples reconocimientos. Peralada fue sede del Open Catalonia 95, e igualmente de varias previas de la Escuela Clasificatoria del Circuito Europeo. Fue el primer campo de Europa que obtuvo la certificación de gestión ambiental EMAS, ya que en él cohabitan distintas especies de aves acuáticas y rapaces entre una gran variedad de flora.

Fuente:Mª Acacia López-Bachiller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *