Torneo Final del Ranking Argentino de Damas 2008/2009

Entre el viernes 29 y domingo 31 de mayo se jugará el último certamen de Damas correspondiente a la temporada 2008/2009. El Ituzaingó Golf Club será la sede de la competencia en la que estarán presentes muchas de las mejores jugadoras del Ranking Argentino. El año pasado, Victoria Tanco se consagró como la jugadora Número 1 del mismo, y el torneo fue ganado por Victoria Villanueva.


A partir del viernes se jugará el Torneo Final del Ranking de Damas 2008/2009. En esta ocasión, el Ituzaingo Golf Club será el escenario donde se realice la competencia. El año pasado, tras la culminación del mismo, Victoria Tanco se declaró ganadora del Ranking Argentino de Aficionadas. Sin embargo, la vencedora del torneo en aquel entonces fue Victoria Villanueva (7 golpes bajo el par del Golf Club Argentino), quien actualmente estudia en Estados Unidos.


En esta oportunidad, Victoria Tanco no estará presente en Ituzaingó GC por sus compromisos internacionales; sin embargo, las jugadoras que ocupan las primeras posiciones del Ranking jugarán buscando sumar la mayor cantidad de puntos en ésta última fecha de la temporada. Jazmín Reina, Manuela Carbajo Re, Melani Sisto, Sofía Toccafondi, Nora Ventureira y Liliana Cammisa serán parte del field de jugadoras.


Finalizados los primeros 36 hoyos se realizará el corte clasificatorio (15 jugadoras). La cancha de Ituzaingó Golf Club es par 72. El club fue fundado en 1919 por Guillermo Sere (su primer presidente), Miguel Mihanovich, José B. Álvarez de Toledo, Cecil D. Donkin, Guillermo Leguizamón y Bautista Saubirán; Es uno de los clubes fundadores de la Asociación Argentina de Golf y fue sede del Abierto de la República por primera vez en 1938, donde debutó como profesional Roberto De Vicenzo a la edad de 15 años.


Andrés Alejandro Wodzak – Asociación Argentina de Golf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *