Torre Pacheco, Murcia, sede del II Campeonato de España Individual Infantil de Pitch & Putt

Se celebra los días 5 y 6 de septiembre. El Campeonato de España Individual Infantil de Pitch & Putt vivirá su segunda edición en el campo murciano de Torre Pacheco, los días 5 y 6 de septiembre, con la presencia de 78 jugadores que buscarán el triunfo en las seis categorías existentes.


Golfistas infantiles, alevines y benjamines –estos en menor número-, se desplazarán al campo de golf municipal Alfonso Legaz para disputar 36 hoyos, 18 en el caso de los más pequeños, en un recorrido variado que premiará la precisión y el talento de jugadores llamados a despuntar en un futuro inmediato. 


Esta competición fue creada en 2008 por el Comité de Pitch & Putt de la RFEG con el fin de fomentar esta especialidad del golf cada vez más arraigada en nuestro país. Prueba de ello es el creciente interés que despierta esta competición entre los más jóvenes aficionados.


En la disputada el año pasado en el Centro de Tecnificación de Madrid los vencedores fueron Carlos Segura –el que registró el acumulado más bajo-, Clara Baena, Pablo Sánchez, Covadonga Sanjuán, Alejandro del Rey y Ana Peláez.


En el campo madrileño, a pesar de la desfavorable climatología, se pudieron ver vueltas bajas, como la de 49 golpes del madrileño Pablo Sánchez, o las de 51 y 53 impactos del propio Carlos Segura, uno de los primeros en inscribir su nombre en el palmarés de esta prueba.


Fuente: Rfeg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *