Trece golfistas representan a España en el Internacional de Bélgica Junior

María ParrónSe celebra en el Real Golf Club de Bélgica entre el 26 y el 29 de agosto. Trece golfistas, diez en categoría femenina y tres en categoría masculina, constituyen la representación española en el Campeonato Internacional de Bélgica Junior, que se celebra en las instalaciones del Real Golf Club de Bélgica, en la localidad de Tervuren, entre el 26 y el 29 de agosto.


El listado de jugadoras lo integran la alicantina Teresa Caballer, las barcelonesas Elia Folch y Paloma Mustienes, la almeriense María Parrón, las malagueñas Noemí Jiménez y Alba González, la sevillana Carmen Laguna, la gaditana Lourdes López, la donostiarra Nerea Salaverría y la madrileña Marta Sanz, todas ellas en pugna por un título al que aspiran un total de 54 golfistas.


Por su parte, el malagueño Manuel Flores y los gaditanos Mario Galiano y Oliver Mena tomarán parte en la competición masculina, donde lucharán por el título 90 jugadores de 19 países diferentes en un torneo que se desarrolla a lo largo0 de cuatro jornadas bajo la modalidad stroke play, un cambio en el sistema de competición con respecto a hace algunos años, cuando se establecía un corte antes de acceder a las eliminatorias en pos del título.


Si bien el golf español no solía acudir antes de 2000 a este Campeonato Internacional de Bélgica Junior debido a la habitual coincidencia con otros torneos de relevancia, el resultado cosechado por los españoles ha sido destacado en numerosas ocasiones. No en vano, en el palmarés de este torneo hay que destacar, en categoría masculina, el triunfo de José María Olazábal en 1985 y el segundo puesto de Ignacio García Echevarría en 1990.


Asimismo, entre las féminas, Mari Carmen Navarro se impuso en la edición de 1984 y otro tanto ocurrió cuando participó María Beautell en 1998. Tres años más tarde, en 2001, Lucía Mar fue semifinalista, un buen resultado coronado por el triunfo de Inés Tusquets en 2005.


En la edición del año pasado el golf femenino español brilló con especial intensidad merced al triunfo de Ana Fernández de Mesa, que aventajó en seis golpes a las segundas clasificadas, entre las que se encontró la barcelonesa Camilla Hedberg.


Fuente: Rfeg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *