Los tres primeros del ranking mundial jugarán juntos por primera vez en España

El recorrido de Finca Cortesín, en la localidad malagueña de Casares, tendrá el honor de ser el primero en España donde los tres primeros clasificados del ranking mundial jueguen juntos, algo que hasta ahora no había sucedido en suelo español en toda la historia.

Así, en el exigente campo andaluz, los espectadores podrán seguir las evoluciones de los ingleses Lee Westwood y Luke Donald, número uno y dos respectivamente, y del alemán Martin Kaymer, tres, que pelearán por llevarse la victoria en el Volvo Campeonato Mundial Match Play que se disputa desde este jueves hasta el domingo.

Esta participación es inédita y lo más cerca que tuvo España de saborearla fue en 1999 y 2000, con la disputa de WGC-Amex en el recorrido gaditano de Valderrama. En el primer año estuvo el estadounidense Tiger Woods, ´rey´ en ese momento, y el escocés Colin Montgomerie, tres, pero faltó el dos, el americano David Duval, mientras que en el segundo, junto a Woods, sí estuvo su perseguidor de entonces, el sudafricano Ernie Els, pero no el tres, el zurdo de San Diego Phil Mickelson.

También hubo una participación de lujo en el Volvo Masters de 1988, con Nick Faldo, Seve Ballesteros, Sandy Lyle e Ian Woosnam, entonces cuarto, segundo, tercero y sexto del ranking mundial, copando la clasificación, mientras que en la Ryder Cup de 1997, celebrada en Valderrama, sólo estuvo Tiger Woods, entonces número dos mundial, por detrás del australiano Greg Norman, y por delante de Ernie Els.

Fuente: Europa Press

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *