Triple liderato en el Peugeot Loewe Tour Atalaya Golf

Etchart, Ibañez y Lagarto, co-líderes a falta de sólo una jornada. Tres jóvenes profesionales comparten liderato a falta de una jornada del Peugeot Loewe Tour Atalaya Golf con 7 golpes bajo par; a sólo un golpe les sigue un nutrido grupo de jugadores que pelearán por uno de los últimos títulos de la temporada, entre los que se encuentra el actual líder del Orden de Mérito Peugeot Loewe Tour, Pedro Linhart.


Borja Etxart, bilbaíno, que está jugando su primera temporada profesional y está en el puesto 14º del Orden de Mérito, se ha colocado en cabeza del torneo al presentar una tarjeta con cinco birdies y un doble bogey, de 69 golpes para un total de 137, menos 7: “He empezado muy fuerte, con tres birdies en los 5 primeros hoyos, y he hecho uno mas en el 8, estaba jugando con muy buenas sensaciones pero en el hoyo 9 me he ido a la derecha detrás de un árbol y sin darme cuenta de que había out la jugué desde ahí para doble bogey. Lo bueno es que no me he venido abajo, he sabido remontar y he conseguido hacer otro birdie en el 11, pero desde allí no he logrado meter más. Llevo una temporada muy buena, hasta ahora no salían los resultados pero ahora parece que sí, he hecho unos pequeños cambios en mi juego, no grandes para que no me afecten para la Escuela, que es mi objetivo. Sinceramente, me veo muy bien para ganar mañana, jugando muy confiado, en los momentos de presión han salido las cosas.


Este año he aprendido muchísimo, el año pasado que jugué torneos invitado como amateur y no aprendí tanto como este, desde que soy profesional siento que es un reto y un honor que haya profesionales tan buenos por delante y tratar de ganarles. Hoy he jugado con Manuel Moreno y ha sido un lujo, lo he pasado fenomenal con él, se aprende muchísimo de los grandes jugadores”


El vallisoletano Chisco Lagarto ha firmado 68 golpes para ponerse en cabeza jugando “con mucha paciencia, tranquilo, sin agobiarme, y está saliendo todo bien. La semana pasada jugué bien en Madrid pero me precipité y al final no logré un buen resultado, pero hoy he sabido controlarlo. Estoy muy bien de juego, y espero continuar así de bien mañana e ir con buenas sensaciones a las PQ1 del Tour Europeo en Moliets”.


El marbellí José Ángel Ibañez se mantiene en primera posición a pesar de haber firmado 6 birdies frente a 3 bogeys y un doble bogey, 71 golpes para menos 7: “Ha sido una vuelta en la que ha habido de todo, pero sobre todo problemas con el putt, porque de tee a green he jugado muy bien, pero he fallado bastantes putts cortos e incluso he hecho 4 putts en el 3, justamente después de pegar el mejor golpe del día, un híbrido por encima de un árbol. Me recuperé bien e hice 3 birdies seguidos, pero me voy con mal sabor de boca al haber terminado la vuelta con bogey”.


Cinco jugadores a un golpe
La segunda posición, con 6 golpes bajo par, la comparten cinco jugadores que ya cuentan con al menos un título en su palmarés, y que mañana lucharán por la victoria: Pol Bech (hoy ha hecho 67), Agustín Domingo (hoy 66), Eduardo de la Riva (hoy 71), Carlos Balmaseda (hoy 69) y Pedro Linhart, actual líder del Orden de Mérito, que hoy ha hecho 69.


Pedro Linhart: “He jugado mejor que ayer, empecé bien el día, luego me he enfriado y he acabado con un birdie muy rico. Mañana estamos todos en un pañuelo”.


El corte
Han sido un total de 48 los jugadores que han pasado el corte, que ha quedado en 2 golpes por encima del par, y que mañana disputarán la tercera y última jornada del Peugeot Loewe Tour Atalaya Golf.


Tres amateur
Muy meritoria ha sido la actuación de tres de los amateur invitados a jugar el torneo, que han pasado el corte: Oliver Mena que ha hecho 71 golpes y está en el puesto 17º, Philip Genev que ha firmado 76 y está el 28º y Francisco Mateo, que ha hecho 71 golpes y está el 36º.


Última jornada del Peugeot Loewe Tour Atalaya Golf
La última vuelta del Peugeot Loewe Tour Atalaya Golf comenzará mañana sábado a las 8.45 horas, desde el tee del 1, y en partidos de 2 jugadores. Francisco Lagarto saldrá a jugar a las 12.03, y José Ángel Ibañez y Borja Echart a las 12.12 horas.


Entrega de premios Peugeot Loewe Tour Atalaya Golf
La entrega de premios al ganador del Peugeot Loewe Tour Atalaya Golf tendrá lugar mañana sábado al finalizar el juego, aproximadamente a las 16.00 horas delante del marcador principal. También se llevará a cabo la entrega de premios al equipo ganador del Pro-Am con el que abrió el Peugeot Loewe Tour Atalaya Golf el pasado miércoles.


Sorteo Peugeot Loewe Tour Solidario a favor de UNICEF
Mañana sábado, al finalizar la entrega de premios, se llevará acabo el sorteo de las papeletas del Peugeot Loewe Tour Solidario a favor de UNICEF, con premios cedidos por los patrocinadores principales del torneo.


Participa y gana con el Peugeot Loewe Tour de Golf
La clasificación de la segunda jornada del Peugeot Loewe Tour Atalaya Golf se puede consultar en www.peugeotloewetour.es donde además de participar en concursos y ganar importantes premios, se mantendrá informado de todas las noticias que sucedan en cada torneo, los resultados a tiempo real y las noticias más relevantes del golf español.


MatchGolf promueve y organiza el Peugeot Loewe Tour, que cuenta con Peugeot y Loewe como patrocinadores principales, y está co-patrocinado por Avis, Groupama, Vocento, Peugeot Financiación y Kyocera; los proveedores oficiales son Trofeos Ferposán, Gefco, Heineken, Juma, Radio MARCA, Srixon, Solán de Cabras, Vino Secreto D.O. Ribera de Duero, Cava Gramona, Jamones Carrasco Guijuelo, y Atalaya Park Golf Hotel & Resort.


Fuente: Carmela Fernández Piera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *