Triple representación española en el Internacional de Alemania Femenino

Se celebra en el Düsseldorfer Golf Club entre el 14 y el 17 de mayo
Mireia Prat, Belén Buendía y Tatiana Morató constituyen la representación española en el Campeonato Internacional de Alemania Femenino que tendrá lugar en el Düsseldorfer Golf Club entre el 14 y el 17 de mayo.


Las tres jugadoras españolas acuden a Alemania a un torneo que vuelve a figurar, por su interés, en el calendario de pruebas de la Real Federación Española de Golf después de un paréntesis de diez años de ausencia de representantes de nuestro país.


No obstante, y a pesar de que la presencia de españolas en este Internacional de Alemania Femenino ha sido puntual, el rendimiento ha sido siempre muy destacado. Así, en 1989 Laura Navarro y Estefanía Knüth concluyeron empatadas en la tercera posición.


Dos años más tarde Estefanía Knüth consiguió el título en juego, mientras que en 1999 Tania Elósegui acabó en quinta posición.


La barcelonesa Mireia Prat, la murciana Belén Buendía y la malagueña Tatiana Morató acuden en esta ocasión a este Internacional de Alemania Femenino, cuatro jornadas bajo la modalidad Stroke Play, con corte en el puesto 60 y empatadas al término de la tercera ronda.


Las tres representantes españolas cuentan en su palmarés con triunfos destacados, algunos de ellos de carácter internacional. Mireia Prat ganó el Internacional de Finlandia en 2008 y Belén Buendía, ese mismo año, el FIU Pat Bradley Invitational y en 2009 el MSU Spring Kick-Off, ambos en Estados Unidos. Tatiana Morató, por su parte, ganó en 2003 un Campeonato de España Dobles y lleva dos años siendo subcampeona de España universitaria.


Fuente: Rfeg
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *