Trish Johnson presenta sus credenciales ganadoras en el Tenerife Ladies Open

Tenerife Ladies Open 2010, Trish JohnsonSupera en 3 golpes a la francesa Virginie Lagoutte. El Tenerife Ladies Open y el apellido Johnson han establecido una idílica relación que tiene visos de perpetuarse en el palmarés si la veterana Trish Johnson, toda una institución dentro del mundo del golf femenino profesional, sucede a partir del domingo a su compatriota Felicity Johnson, ganadora en la edición de 2009, en el historial de esta competición.


Trish Johnson, 23 años de profesional a sus espaldas y, lo que es mucho mejor, 15 triunfos y 95 veces en el ‘Top 10’ de los torneos del Circuito Europeo, atraviesa una segunda juventud golfística tras quedar segunda la pasada semana en el Open de Portugal y apuntar a lo más alto en este Tenerife Ladies Open que lidera a falta de 18 hoyos para su conclusión.


Agazapada en la parte alta de la tabla a la espera de presentar sus credenciales ganadoras, Trish Johnson exhibió su cara más depredadora durante esta tercera jornada, una trepidante sucesión de aciertos que minimizó las acaparadoras intenciones de triunfo de su compatriota Melissa Reid y la francesa Virginie Lagoutte, por delante de ella a primera hora de la mañana y objetivo prioritario para batir para ambas en la última jornada.


Trish Johnson le cogió el gusto al viento racheado y a los greenes ondulados de Buenavista Golf para fabricar una vuelta espectacular a pesar de que en el hoyo 3 se le encendieron las luces de alarma cuando rubricó un inoportuno bogey. El error, el único del día en su tarjeta, fue largamente compensado con posterioridad –nada menos que 7 birdies en los hoyos 6, 9, 10, 13, 15, 17 y 18, ¡menudo final!– que le permitieron superar a velocidad de vértigo a las citadas Melissa Reid y Virginie Lagoutte.


La primera, líder durante las dos primeras jornadas, se despeñó de la parte más alta merced a un doble bogey en el hoyo 6 seguido de un bogey en el 7, un frenazo en seco en sus aspiraciones ganadoras. La francesa Virginie Lagoutte, por su parte, erró igualmente en ese mismo punto del recorrido, si bien se rehízo luego como una jabata mediante un eagle en el hoyo 13 seguido de un birdie en el 16 que le convierten en la principal alternativa a la experimentada Trish Johnson.


Entre las españolas, Laura Cabanillas acaparó el mayor protagonismo. Séptima en un determinado momento de la jornada gracias a 5 birdies en los primeros 12 hoyos, la golfista malagueña perdió inoportunamente fuelle en los 4 últimos hoyos, donde concentró los 3 errores del día, un traspié que le envía hasta el puesto 23.


ANTE EL MICRÓFONO


Trish Johnson (primera, 204 golpes en total, 67+71+66)


“Me he sentido muy cómoda todo el día, sin duda la mejor jornada de las tres que se han disputado. Me han salido las cosas con el putt, he golpeado muy sólido a la bola desde los tee de salida, he dado grandes golpes a lo largo del recorrido… todo me ha salido bien. Me he divertido, he disfrutado con el golf, y eso es una sensación maravillosa. Tengo opciones, pero mañana sólo debo pensar en jugar bien al golf, en nada más”.


Laura Cabanillas (puesto 23, 215 golpes en total, 75+70+70)


“Estoy jugando bien, pero me falta concretar buenos resultados. Hoy he jugado muy sólido, sobre durante la primera vuelta y en gran parte de la segunda, pero en los últimos 4 hoyos me he desconcentrado. He hecho 3 bogeys ahí y eso me ha impedido ascender más puestos en la clasificación”.


ALREDEDOR DEL GREEN


Joanne Mills, adiós en el Tenerife Ladies


La australiana Joanne Mills, con una larga trayectoria dentro del mundo del golf profesional femenino que incluye dos triunfos en el Circuito Europeo –el Open de Alemania en 1997 y el Open de Gales en 2007– al margen de 25 ‘Top 10’, ha anunciado que el Tenerife Ladies Open constituye su última aparición en el Ladies European Tour después de 17 años como golfista profesional. Jugadora muy respetada por todas sus compañeras, Joanne Mills probó asimismo fortuna en varias ocasiones en el Circuito Americano Femenino. “Es el momento de dejarlo. Estoy cansada de viajar, estoy cansada mentalmente y tengo diversos problemas físicos que me han empujado a dar por concluida esta etapa de mi vida”, ha manifestado la golfista australiana.


El 16, un hoyo maldito para las españolas


Es un par 4 de apenas 300 metros, pero se ha convertido estos días en el verdadero ogro para la mayoría de las jugadoras españolas. Posiblemente el hoyo más estrecho del recorrido pero en apariencia sencillo si no sopla el viento –algo que no se ha producido estos días–, es el acantilado que lo bordea por completo por la izquierda lo que le confiere verdadera dificultad. No en vano, los registros conseguidos por la mayoría de las españolas en este punto del recorrido es lo que explica en gran parte que no ocupen mejores posiciones en la clasificación.


Las cuatro últimas ganadoras


La finlandesa Riikka Hakkarainen –triunfadora en 2006–, la australiana Nikki Garrett –la mejor en 2007– y las inglesas Rebecca Hudson y Felicity Johnson –que consiguieron la victoria en 2008 y 2009, respectivamente– no repetirán triunfo en este torneo, cumpliendo con la dinámica que impide inscribir por dos veces el nombre en el palmarés de la competición. Hakkarainen ni siquiera superó el corte, mientras que del trío restante la mejor es por el momento Felicity Johnson, en las inmediaciones del puesto 20.


Bermúdez, en la entrega de premios


La entrega de premios de esta novena edición del Tenerife Ladies Open, que tendrá lugar en Buenavista Golf a la conclusión de la jornada dominical, sobre las cuatro de la tarde, estará presidida por José Miguel Bermúdez, Vicepresidente del Cabildo Insular de Tenerife y Consejero Insular de Turismo, quien calificó el Tenerife Ladies Open como «el evento deportivo de carácter periódico más importante de cuantos se celebran en Tenerife».


Apoyos del Tenerife Ladies Open


Al margen de Turismo de Tenerife como patrocinador principal, Gobierno de Canarias contribuye como copatrocinador a la celebración de este torneo, que apoyan oficialmente la Real Federación Española de Golf y la Federación Canaria de Golf y que organiza Deporte & Business. El Tenerife Ladies Open cuenta además con la colaboración de Air Europa, Cicar, Disa, Fonteide, Hospiten, Kyocera, Srixon, Pilsen Urquel , Poodle y Vincci Hoteles.


CLASIFICACIÓN


1.- Trish Johnson (Inglaterra)     204 (67+71+66)


2.- Virginie Lagoutte (Francia)   207 (67+70+70)


3.- Melissa Reid (Inglaterra)       208 (66+70+72)


4.- Anne Lise Caudal (Francia)   209 (68+71+70)


5.- Kiran Matharu (Inglaterra)   210 (73+71+66)


+.- Anja Monke (Alemania)        210 (70+69+71)


+.- Christel Boeljon (Holanda)   210 (67+72+71)


+.- Vikky Laing (Escocia)               210 (69+68+73)


Fuente: Rfeg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *