Triunfo de Álvaro Salto en el Peugeot Tour Club de Campo Villa de Madrid

Álvaro Salto ha sido el ganador del Peugeot Tour C.C. Villa de Madrid con un total de 14 golpes bajo par, tras liderar desde la primera jornada en un torneo dominado por los golfistas españoles, que han copado los cinco primeros puestos de la clasificación. Salto ha logrado la cuarta victoria española en el Alps Tour.


Salto, ganador de tres torneos del Challenge Tour Europeo, el último de ellos en el año 2006, ha vuelto a ganar y esta vez ha sido en el Peugeot Tour – Alps Tour disputado en el club que le ha visto crecer. Comenzó la jornada final con birdie en el hoyo 1, falló en el 3 y recuperó con birdies en los hoyos 4, 5, 8 y 14 para 67 golpes y un total de 199, menos 14.


“Ha sido impresionante, lo soñado, he empezado con muy buenas sensaciones, llegué muy animado tras ganar el lunes un torneo del Circuito de Madrid con 66 golpes, y he seguido con el mismo buen ritmo esta semana. Los primeros 9 hoyos los he jugado igual que ayer salvo que hoy no hice birdie en el 9, y por los segundos, con más presión, he jugado menos agresivo.


El único sobresalto ha sido el del hoyo 3, un hoyo que no se me da bien, todos los días he hecho bogey, hoy la he vuelto a cerrar, ha golpeado a un árbol y ha desaparecido en una encina. Por suerte suelo llevar un reloj en la bolsa y lo he puesto a contar, y cuando quedaban 4 segundos de tiempo un compañero, Miguel Ángel de Paz la ha identificado, la he podido dropar dentro del bunker y a pesar de ser bogey ha sido muy positivo y me ha ayudado a seguir.


El hecho de ser Peugeot Tour y Alps Tour le da un toque más importante a esta victoria, han venido los mejores jugadores del Alps y era complicado ganar, aunque ya dije que los españoles eran los rivales más fuertes por su conocimiento del campo y así ha sido; estoy contentísimo, me demuestra que estoy trabajando bien, no sólo el entrenamiento sino el trabajo mental que estoy haciendo. He disfrutado muchísimo, estaba deseando que no terminara”.


Impresionante dominio español


Cinco españoles han ocupado los primeros puestos de la calcificación:


Iñigo Urquizu ha saldado la vuelta final con 68 golpes para quedarse en segunda posición con un total de 11 golpes bajo par: “He jugado más sólido que los otros días, la pena ha sido los 3 putts tontos del 18 para bogey, he llegado cansado, desconcentrado… ha sido una vuelta buena, pero no lo suficiente para ganar. En este torneo he aprendido que mi trabajo mental está bien, he jugado más cómodo, antes competía más ansioso y ahora estoy compitiendo más tranquilo. Ha sido una semana muy buena, es un campo difícil y que la peor vuelta sea de 68 golpes, es buena señal”.


El tercer clasificado ha sido Agus Domingo, que finalizó con 69 golpes para 10 bajo par: “He empezado nerviosillo, he hecho un par inhumano en el 1, bogey en el 2, he tirado un par de putts buenos que no han entrado y a partir del 5 ya me he calmado bastante y he terminado con un birdie buenísimo en el 18. Ha sido una buena vuelta y mi cuarto top 10 seguido en el Alps Tour, muy contento”.


En cuarta posición ha quedado el gaditano Raúl Quirós tras firmar 67 golpes para menos 9, y el almeriense Juan Parrón quinto con 8 bajo par después de firmar 68 golpes hoy.


Una nueva victoria española para el Alps Tour


Se trata de la cuarta victoria española en el Alps Tour, circuito satélite del Challenge Tour Europeo al que accederán automáticamente los cinco primeros clasificados en el ranking al final de la temporada. El primero en lograrlo fue Juan Antonio Bragulat el pasado mes de mayo en Austria; a continuación el madrileño Carlos Balmaseda lo lograba en Eslovenia y a finales del mes de junio volvía a ganar Juan Antonio Bragulat en Francia, para ocupar los primeros puestos del ránking. Hoy Álvaro Salto se ha unido a la lista de ganadores del Alps Tour.


Entrega de Premios Peugeot Tour C.C. Villa de Madrid


La entrega del trofeo al ganador del Peugeot Tour C.C. Villa de Madrid, Álvaro Salto, ha estado presidida por Antonio González, Director General Adjunto de Peugeot España, Javier Gervás, Director General de MatchGolf, Joaquín Castillo, Gerente del Club de Campo Villa de Madrid, y Víctor Elviro, Árbitro principal de la RFEG.


Guti en el Pro-Am Peugeot Tour C.C. Villa de Madrid


El futbolista Guti será uno de los amateur que participe mañana en el Pro-Am con el que se clausura el Peugeot Tour C.C. Villa de Madrid, en el que participarán 30 equipos formados por un profesional y tres amateur.


La próxima cita


El siguiente torneo puntuable para el Peugeot Tour de Golf 2010 es el Reale Open de Catalunya, que se disputará en el recorrido ilerdense Raimat Golf del 22 al 24 de julio.


MatchGolf es promotor y organizador del Peugeot Tour de Golf, que cuenta con Peugeot como patrocinador principal, está co-patrocinado por Vocento, Kyocera y Peugeot Financiación; los proveedores oficiales son Heineken, Gefco, Golfus, Radio Marca, Golfbuddy, Ferposán trofeos deportivos, Carrasco Guijuelo, Vino Secreto, Chiquita, Casbega, STX, Pur Natur, los sillones de masajes Inada y AC Hoteles; cuenta con el apoyo institucional de la Real Federación Española de Golf y el Alps Tour, y el apoyo deportivo de la Federación de Golf de Madrid. El Peugeot Tour Solidario ha recaudado fondos a beneficio de la Fundación Isabel Gemio.


Fuente: Carmela Fernández Piera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *