V Torneo MAPFRE para la Asociación Española de Periodistas Jugadores de Golf AEPJG

Por quinto año consecutivo se celebró en El Olivar de la Hinojosa (Madrid) el Torneo “Arca de Noé” perdón, de MAPFRE para periodistas. En un escenario perfecto como siempre, cien periodistas, representantes de todos los medios, prensa escrita, radio, tv… tomaron parte en esta jornada, ya clásica, del calendario de golf.

Una reunión así con tantos amigos, colegas y compañeros nunca puede ser perfecta, siempre hay un aguafiestas; y nunca mejor utilizada esta expresión para contar que pasó cuando llevábamos jugados quince hoyos. Un suave inicio musical, lejano, dio paso a un impresionante crescendo (truenos y relámpagos) preludio de una tromba de agua que a más de uno le impidió terminar el hoyo. Las carreras y las risas (algunos no recogieron ni las bolas, abandonadas a su suerte en el fragor de la tormenta) nos llevaron a una improvisada tertulia en el cuarto de palos, donde se discutía si era parón temporal o había que tomar camino de las duchas. Al final imperó la segunda opción visto que los grifos celestiales no dejaban de manar con un caudal más que respetable.

He de decir que unos días antes hablando con Elena Jiménez me dijo que, su chico, Paco Montesdeoca no iría a jugar, solamente estaría con nosotros en la comida. Si hubiera estado rápido de reflejos, si vale ya se que casi todo se va perdiendo con la edad, hubiera podido pensar que Paco ya sabía lo que iba a pasar y que aún a pesar de haber bautizado como Torneo de Arca de Noé el MAPFRE en El Olivar de la Hinojosa, el tal Noé no nos iba a auxiliar en caso de desbordarse alguna calle (impresionante como quedaron después del chaparrón) o caer en alguna piscina-green.

Como en cualquier Torneo que se precie, y éste lo es, hubo unos ganadores (no se si justos o no porque yo iba en una remontada impresionante en los últimos hoyos, ja ja ja ja) que recogieron merecidamente los premios en las distintas categorías, tras reponer fuerzas en la estupenda y tradicional comida que tuvimos después de hacer unos largos, perdón después de pelearnos con el campo con más o menos acierto.

En hándicap 1ª Categoría, el vencedor fue nuestro amigo Gonzalo Suardiaz al que no le impresionó nada la puesta en escena que tuvimos, es más creo que le vi bailar al son de los truenos. En segundo lugar Sergio Cruz y tercero Miguel Carnero.

En hándicap 2ª Categoría quedó campeón Laureano Suarez, segundo nuestro secretario de la AEPJG Mario Díaz (que poquiiiito faltó para que diera el campanazo) y tercero el siempre cumplidor Michel Gimeno.

El drive más largo fue para un golpazo de José Jiménez en el hoyo 10. La bola más cercana en el difícil hoyo 11 se lo llevó la “maestra” Elena Jiménez que también quedó primera en damas pero al no ser acumulativos los premios pasó a manos de Rosa del Rio que firmó una estupenda tarjeta. Esperemos que el próximo año aumente aun más la participación femenina, que poco a poco se va consolidando.

Quiero agradecer a MAPFRE que año a año, ya van cinco, nos brinda la oportunidad de reunirnos en un clásico del golf en primavera. A María Echanove directora de comunicación de MAPFRE, a Alberto Manzano presidente de la Fundación MAPFRE y a Juan José Almagro consejero de MAPFRE.

Al Olivar de la Hinojosa que nos acogió como siempre, es decir estupendamente. Siempre atentos con todos nosotros para que estuviéramos como en casa.

Para terminar, gracias a todos y el año que viene estoy convencido que será otra gran fiesta de de MAPFRE para los periodistas.

Fuente: Javier Barabino – AEPJG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *