Valle Romano inaugurará su campo de golf el 2 de noviembre de 2009

Valle Romano Golf & Resort inaugurará su campo de golf, de 18 hoyos, el próximo 2 de noviembre de 2009, según ha afirmado su Director General, Javier Subijana. Este anuncio se ha realizado hoy durante la celebración de la segunda jornada del Open de Andalucía de Golf, del que Valle Romano es patrocinador, y que está teniendo lugar en el Real Club de Golf de Sevilla.


Javier Subijana compareció en rueda de prensa junto a Gonzalo Fernández-Castaño, que participa en el torneo y también está patrocinado por Valle Romano, para realizar una presentación del campo de golf de este complejo urbanístico. Subijana explicó que el campo de Valle Romano reúne tales características “que lo hacen único por su diseño, situación geográfica y por ser un modelo de sostenibilidad. No sólo cumple con la normativa vigente en materia medioambiental, sino que se ha priorizado, durante su construcción, en conservar la máxima superficie de vegetación, para que sirva como refugio de la fauna y flora autóctona”.


El compromiso con la calidad ha motivado que se escogiera a Cabell B. Robinson, uno de los más prestigiosos diseñadores, para planificar el recorrido. Robinson ha diseñado un campo de 54 hectáreas, que se sitúan en la zona menos abrupta de la finca, que va de la cota 1 16 a la 50. Uno de los objetivos de este campo es que puedan disfrutar de él todo tipo de jugadores, desde los handicaps más bajos a los más altos. Para ello se han construido una media de 5 plataformas de tees por hoyo y unos greenes amplios (con una media de 500 m2). Los greenes, con caídas suaves pero muy prolongadas y con gran cantidad de posiciones de bandera, hacen que cada hoyo del campo pueda ser fácil o tremendamente difícil.


El hecho de que sea un campo para todo tipo de jugadores, unido a un excelente nivel de mantenimiento, buenas instalaciones, una situación geográfica privilegiada (desde todos los hoyos se puede ver el mar) y un alto grado de compromiso por parte de todo el personal que forma parte del proyecto hace que, este campo, cumpla todos los requisitos para organizar cualquier tipo de competición.


En este sentido, Javier Subijana, Director General de Valle Romano afirma: “Nos han lanzado el reto de ver si somos capaces de organizar un Open en nuestras instalaciones. Yo he dicho que sí, que necesitaremos un poco de rodaje, cuando se abra el campo, pero que estaremos preparados para acoger un evento del Circuito Europeo en los próximos años. Operativamente podría ser antes, pero se vería un campo excesivamente fresco. Tendremos que hacer antes torneos menores para hacerle un poco de rodaje”.


El campo de golf de Valle Romano ha tenido tres grandes figuras en su ejecución. Además de Cabell B. Robinson, como diseñador de reconocido prestigio mundial, Severiano Ballesteros ha sido prescriptor del mismo desde sus inicios y ha aportado su amplísima experiencia y sus sabios consejos. También, el patrocinio de Gonzalo Fernández-Castaño, ha permitido que Valle Romano se involucre de pleno en el mundo profesional del golf, debido a que está compitiendo con un rendimiento muy importante y satisfactorio.


Medioambiente y agua reciclada


Durante la fase de construcción, Valle Romano ha contado con el asesoramiento continuado de técnicos especializados en materia de conservación de la naturaleza, que han colaborado estrechamente con los responsables del campo de golf, para aplicar medidas protectoras del medio ambiente, especialmente en lo que se refiere a conservación de hábitat y especies de flora y fauna.


Esto ha permitido que el cien por cien de la vegetación de este campo sea autóctona y propia del clima Mediterráneo. No sólo se ha conservado lo que ya existía, sino que se ha realizado una importante inversión en plantar 2.000 árboles (pinos, alcornoques, olivos y algarrobos) y 100.000 arbusto de monte bajo (lentiscos, lavanda, romero, jara, retama, palmitos y arrayanes).


Actualmente, el campo se está regando con agua de lluvia recogida en dos balsas que suman unos 50.000 metros cúbicos. También se está construyendo una tercera balsa con capacidad para 100.000 metros cúbicos más. Para completar el sistema de riego se usará agua reciclada, proveniente de la depuradora de Guadalmansa.


Por este motivo, se eligió bermuda “Tifsport” para los tees, calles, roughs y antegreenes, ya que es extremadamente resistente a la sequía y al riego con aguas de baja calidad. Esto, unido al excelente y sofisticado sistema de riego, hace que la utilización del agua en el campo de golf de Valle Romano sea un ejemplo de concienciación ambiental. Para los greenes se utliliza césped “Agrostis L-93”.


En Valle Romano se ha implantado un excelente sistema de riego, con todas las últimas tecnologías del momento. Un ordenador central con programa Site Pro conectado a 22 satélites y a estación meteorológica controla toda la gestión del sistema, que incluye fertirrigación, los más  avanzados aspersores, bombas, etc.


El proyecto


Valle Romano Golf & Resort es el proyecto urbanístico más importante de la Costa del Sol, al contar con la mayor urbanización con campo de golf calificada en la zona de Estepona. Se trata de un complejo de lujo y calidad situado en un lugar privilegiado, entre el mar y la montaña. En este enclave único, tanto por su ubicación, como por sus accesos y servicios, se pueden encontrar 122 hectáreas en el que están proyectadas 3.288 viviendas de  alto standing. Las viviendas, todas en altura salvo doce, están compuestas por apartamentos de uno, dos y tres dormitorios, además de áticos y dúplex, todas ellas con vistas al mar o a Sierra Bermeja.


El complejo Valle Romano está dotado, además del campo de golf, con Casa Club; de una academia de golf con profesores bilingües, pistas de tenis y paddle, campo de fútbol 11, vestuarios, tienda especializada y cafetería. Asimismo, contará con una zona de comercios, espacios verdes muy cuidados y piscinas comunitarias para cada promoción.


A partir del próximo mes de abril se comenzarán a escriturar las primeras 220 viviendas del complejo, que ya están terminadas y listas para  entrar a vivir. También está previsto, la inauguración de la Escuela de Golf, que va a dirigir Gabriel Pérez, contando con el asesoramiento de Juan Carlos Piñero.


CARACTERÍSTICAS DEL CAMPO DE GOLF:


– 18 hoyos repartidos a lo largo de 6.378 m., con calles anchas de 60,5 m de media


– Greens amplios y movidos con diseño ondulado de tipo americano


– Par 72 para juego normal y par 71 para la competición


– Marcas: Profesionales, 6.378 metros; caballeros, 5.876 metros y señoras, 4.984 metros


– Escuela de golf con campo de prácticas y clases impartidas por profesores bilingües


– Caddie Master


– Precios preferenciales para los propietarios de viviendas sobre los derechos de uso, así como descuentos en los Green Fees


Fot Javier Subijana, Director General de Valle Romano Golf & Resort, y Gonzalo Fernández-Castaño, golfista profesional.


Fuente: valleromano.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *