Una veintena de españoles accede a las PQ2 del Circuito Europeo

Entre ellos, cinco integrantes del Programa NeoPro. Veinte jugadores profesionales han accedido a las PQ2 –la segunda fase de la Escuela de Clasificación para conseguir la tarjeta del Circuito Europeo Masculino del año 2011– tras superar la fase previa disputada en diversos campos del Continente Europeo.


Entre ellos se encuentran cinco de los seis componentes masculinos del Pro Spain Team 2010, la primera promoción del Programa Neo Pro que, elaborado y desarrollado por la RFEG en colaboración con las Federaciones Autonómicas, persigue la formación y la ayuda a los jugadores de golf de élite en sus primeros años en el campo profesional, con objeto de facilitar su tránsito desde la etapa amateur y posibilitar una incorporación más rápida a los circuitos mayores.


Mención especial, entre ellos, para Borja Etchart, que concluyó en primera posición en la PQ1 celebrada en Ribagolfe, en Portugal, tras cuatro jornadas de buen golf.


Jordi García del Moral, Pedro Oriol y Jesús Legarrea eligieron por su parte el campo italiano de Bogogno para conseguir su objetivo, ya que se clasificaron entre los 24 primeros en ese torneo.


El otro NeoPro que estará presente en las PQ2 será Jorge Campillo, exento de disputar las PQ1 por estar clasificado entre los 100 primeros en el Ranking de Challenge Tour a finales de agosto.


Al margen de los cinco jugadores citados, la nómina de profesionales españoles que ha accedido al segundo escalón en el camino hacia la consecución de la tarjeta del PGA European Tour en 2011 es numerosa.


En el campo luso de Ribagolfe, al margen de asistir al triunfo de Borja Etchart, consiguieron el objetivo perseguido Sebastián García Grout, Sergio Gutiérrez, Xavier Guzmán, Carlos Balmaseda, Dok Rea Noh y Alfonso Gutiérrez.


En Alemania, en concreto en el campo de Fleesensee, en noveno lugar y por tanto con acceso directo a las PQ2, se clasificó Carlos Simón, mientras que en el citado Bogogno italiano superaron el reto Francis Valera –en su caso acabó en la primera plaza, poniendo de manifiesto la calidad de su juego– Agustín Domingo Hospital, Alfredo García Heredia, Marc Pérez, Jaime Camargo, Ramón Bescansa y Juan Parrón.


Todos los jugadores citados progresan a la segunda fase de la Escuela de Clasificación, que tendrá lugar en cuatro campos españoles (Costa Ballena, Arcos Gardens, Hacienda del Álamo y El Valle Resort) a finales de noviembre (26 al 29). La Gran Final de la Escuela de Clasificación se celebra en el PGA Golf de Cataluña entre el 4 y el 9 de diciembre de 2010.


Recordar que el Programa NeoPro apoya igualmente, en el ámbito femenino, a Azahara Muñoz, Tania Elósegui y María Hernández en un proyecto en el que, como contrapartida a la ayuda técnica y económica facilitada, los jugadores seleccionados se comprometen, entre otras cuestiones, a dedicar varias jornadas a iniciativas de la RFEG en apoyo de los Neo Pros (ProAms, concentraciones de los equipos naciones amateurs, etc), así como a llevar el logo del programa “Pro Spain Team” de ayuda en un lugar visible de la bolsa de palos y en cualquier parte del polo de competición.


Asimismo todos ellos se comprometen a realizar sus máximos esfuerzos para, a lo largo de su carrera golfística, participar en el Open de España y en el Campeonato de España de Profesionales.


Fuente: Rfeg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *