Velasco, a un paso del Tour Europeo 2011

El jugador catalán  Álvaro Velasco consiguió una brillante segunda posición (-14) en el Allianz European Strasbourg, correspondiente al Challenge Tour, que se celebró entre el 2 y el 5 de septiembre en el Golf de la Wantzenau (Francia). Este resultado le da muchas opciones para acceder al Tour Europeo 2011.


Con esta segunda posición, el jugador catalán se sitúa en sexta posición en el Orden de Mérito del Challenge Tour, a falta de seis torneos por disputarse. Es importante destacar que los 20 primeros clasificados del Challenge Tour conseguirán, a finales de año, la tarjeta para jugar el Tour Europeo en 2011. Velasco ya accedió al Tour Europeo por esta vía en el 2007 y jugó el Tour en 2008 y 2009. Así pues, teniendo en cuenta la situación actual, todo apunta a que Velasco jugará el Tour Europeo el próximo año.


Esta semana se disputa el Kazakhstan Open, torneo puntuable para el Challenge Tour, que ofrece la mayor bolsa de premios del Challenge, 400.000 euros en premios. Una buena actuación le permitiría al de Barcelona luchar por el primer puesto en el Orden de Mérito.


Por su parte, Ivo Giner –segundo en el Open de Catalunya de profesionales disputado el pasado mes de julio en Raimat Golf Club de Lleida-, no consiguió pasar el corte.


Fuente: Albert Simó – Federación Catalana de Golf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *