Vicky Tanco nuevamente en el US Women´s Open

Victoria Tanco clasificó para jugar su segundo US Women´s Open. Con un total de 142 golpes (71-71), la argentina de quince años se hizo del segundo puesto en la clasificación que tuvo lugar en Plantation Bay Country Club entre el domingo pasado y ayer lunes. Además, con este resultado, también jugará el US Amateur.


Con siete birdies en el primer día y cuatro en el segundo, Victoria Tanco logró nuevamente su pase al próximo US Women´s Open que se jugará entre el 6 y 12 de julio en el Saucon Valley Country Club, en Bethlehem, PA. Con dos golpes bajo par, la argentina fue escolta de Alexis Thompson (4 bajo par), quien ocupa la primera posición del Polo Golf Ranking de la AJGA, donde
Victoria se encuentra segunda.


Recientemente consagrada como la ganadora del Ranking Argentino de Aficionadas por tercera vez consecutiva, la joven jugadora de San Diego CC logró en la temporada pasada hacerse de la Triple Corona Argentina al ganar el Abierto de Damas, el Campeonato Argentino de Aficionadas y el Campeonato Nacional por Golpes. Rosie Jones, Irene Cho, Anna Grzebien y Kimberly Kim son sólo algunas de las grandes jugadoras que jugarán este tradicional certamen. En contrapartida, notables como Michelle Wie, Vicky Hurst, Anna Rawson y Natalie Gulbis no estarán presentes ya que no lograron clasificar.


Esta será la segunda aparición de Tanco en el torneo más importante del circuito profesional de Damas de Estados Unidos. El año pasado, en su debut, sumó 155 golpes y no logró pasar el corte clasificatorio. Con sólo catorce años de edad, la argentina jugaba su primer Major. Este año, irá por la revancha.


Fuente: Andrés Alejandro Wodzak – Asociación Argentina de Golf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *