Victoria Tanco comienza a jugar el US Women´s Open 2009

La jugadora argentina de 15 años comenzará a jugar a partir de mañana su segundo US Women´s Open. Con la experiencia de haber participado el año anterior, Victoria dará todo de sí para llegar lo más lejos posible.


Por haber participado en 2008, la argentina de 15 años que meses atrás se consagró Campeona Sudamericana por Equipos, sólo debió enfrentar una clasificación para jugar este año el US Women´s Open 2009 que tiene lugar en el Saucon Valley Country Club, en Bethlehem, Pasadena. Con un total de 142 golpes (71-71) clasificó desde el segundo puesto en Plantation Bay Country Club.


Recientemente consagrada como la ganadora del Ranking Argentino de Aficionadas por tercera vez consecutiva, la joven jugadora de San Diego CC logró en la temporada pasada hacerse de la Triple Corona Argentina al ganar el Abierto de Damas, el Campeonato Argentino de Aficionadas y el Campeonato Nacional por Golpes.


Tras su triunfo de la semana pasada en el Rolex Tournament of Champions, donde logró 275 golpes (13 bajo par) consiguiendo el récord en la competencia de Damas, Victoria recuperó el primer puesto del Polo Golf Ranking de la American Junior Golf Association. En 2008 había conquistado el Rolex Girls Junior Championship y más tarde el PING Invitational. Meses atrás, la Campeona Sudamericana por Equipos, obtuvo el Mizuno Junior en el Innsbruck Golf Club.


El US Women´s Open 2009 tiene lugar en el Saucon Valley Country Club, en Bethlehem, Pasadena. Se juega como campeonato de la USGA desde 1953, cincuenta y ocho años luego de haberse jugado el primer US Women´s Amateur, certamen al que Victoria también está clasificada. La defensora del título es Inbee Park, quien ostenta el récord de ser la jugadora más joven en debutar en el campeonato. El Old Course del club anfitrión es par 71 (36-35) y tiene 6.740 yardas.


Rosie Jones, Irene Cho, Anna Grzebien y Kimberly Kim son sólo algunas de las grandes jugadoras que jugarán este tradicional certamen. En contrapartida, notables como Michelle Wie, Vicky Hurst, Anna Rawson y Natalie Gulbis no estarán presentes ya que no lograron clasificar.


Esta será la segunda aparición de Tanco en el torneo más importante del circuito profesional de Damas de Estados Unidos. El año pasado, en su debut, sumó 155 golpes y no logró pasar el corte clasificatorio.


Mañana, Victoria compartirá su salida con la coreana Mi-Jung Hur, y la francesa Karine Icher. El horario estipulado por la organización para su presentación es el de las 12:41 hora local por el hoyo 1, en tanto el viernes saldrá por el 10 a partir de las 7:11.


Fuente: Andrés Alejandro Wodzak – Asociación Argentina de Golf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *