X Prueba del Circuito de Golf Andalucía-APGA en Golf La Duquesa

Ricardo Bellido se ha adjudicado la vuelta individual de la X Prueba del Circuito de Golf Andalucía-APGA que se ha celebrado en el Club de Golf La Duquesa entre los días 5 y 6 septiembre. Bellido, que firmó el domingo un extraordinario resultado de 69 golpes (3 bajo el par del campo), en ningún momento tuvo fácil la consecución del triunfo pues, además de enfrentarse al fuerte viento dominante, tuvo que verse las caras con jugadores de la talla de Raúl Quirós, Diego Morito, José Luís Gil, José Lorca, Gabriel Cañizares o Tomás Jesús Muñoz; varios de ellos locales y grandes conocedores del recorrido manilveño. Bellido de esta forma consigue continuar la tradición de ganar al menos una de las pruebas del año. Así, la de este año se suma a la conseguida el año pasado en Granada y a las dos conseguidas en 2007 en Añoreta y Medina Elvira.


El día anterior a la disputa de la prueba individual se celebró el tradicional Pro-Am en el que tomaron parte 49 equipos, quienes repartidos en dos turnos de mañana y tarde, se enfrentaron al exigente campo diseñado por Robert Trent Jones y que es uno de los clásicos donde se desarrolla el Circuito. La victoria fue a parar a manos del equipo formado por el profesional Jesús Tineo y los aficionados Gonzalo Tineo, Eusebio Tineo y José María Montoya, con un resultado de 125 golpes (19 bajo el par del campo). Con el mismo resultado, pero segundos al producirse un desempate por hándicaps, el equipo compuesto por el profesional Juan Ochoa y los aficionados Peter James Templeton, Peter Gerard Warren y Charles Medina. La bola más cerca fue para Rod Shaw y el driver más largo para Jorge Figueroa.


Durante el desarrollo de la prueba todos los participantes tuvieron la oportunidad de degustar tanto la extraordinaria calidad de la uva de Manilva como el apreciado vino que se produce de ella. Degustación que continuó durante el cóctel que se sirvió en los salones sociales del Club  y que acompañó al acto de entrega de premios, que estuvo presidido por D. Diego Urieta, Primer Teniente Alcalde y Concejal de la Juventud y Deportes, D. Diego Diaz, Concejal de Hacienda y Personal del Ayto de Manilva, D. Andrés Moncayo, Director del Club de Golf La Duquesa, D. Juan José Guillén, Secretario de Organización, D. Juan Rosa, Presidente de la Asociación de Profesionales de Golf de Andalucía.


Este año la prueba contó con la colaboración del Ayuntamiento de Manilva al estar integrada la prueba en el Pro-Am Villa de Manilva, que celebraba así su VII edición.


El ranking del Circuito de Golf Andalucía-APGA 2009 continúa encabezado por Francisco Cea, quien no pudo participar al estar disputando el Challenge de España en Canarias.


La próxima prueba del Circuito se celebrará en el Club de Campo de Córdoba los días 10 y 11 de octubre.


Fuente: APGA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *