Xavi Guzmán firma su primera victoria en el Peugeot Loewe Tour Club de Campo Villa de Madrid

Regresa a los primeros puestos del Peugeot Loewe Tour y Alps Tour. El barcelonés Xavi Guzmán ha sido el ganador del Peugeot Loewe Tour disputado en el Club de Campo Villa de Madrid al imponerse con 8 golpes bajo par; a dos golpes han empatado en segunda posición Weindhandl y Chapellan, y Carlos Balmaseda ha quedado en cuarta posición.


Como se esperaba, la emoción se ha mantenido hasta el último hoyo del torneo, varios jugadores han rozado la victoria, como el británico Steve Lewton que, en once hoyos hizo 7 birdies y un eagle para colocarse al mando del torneo, que se le escapó con un triple bogey en el hoyo 16; o el francés Baptiste Chapellan que lideró durante toda la jornada pero finalizó con dos bogeys en los hoyos 17 y 18 que le costaron el torneo.


Finalmente fue Xavi Guzmán quien, saliendo a dos golpes de los líderes, ha hecho birdies en los hoyos 6 y 7, un bogey en el 10 y birdies en el 12, 13, 15 y es el birdie del hoyo 17 el que le ha dado la victoria al firmar una tarjeta de 66 golpes para un total de 205, menos 8.


Guzmán, “Ahora empiezo a creer que puedo”


Xavi Guzmán, que se quedó a las puertas en el primer torneo de la temporada, el Peugeot Loewe Tour del Escorpión, donde perdió un play-off a favor de José Manuel Lara, hoy se ha quitado definitivamente la espina y empieza a creer en su potencial. “ Empecé mal el torneo, con 4 golpes más en los 6 primeros hoyos de la primera vuelta; si en ese momento me dicen que acabaría ganando, no me lo creo. Hoy he empezado nervioso, pero he jugado muy bien durante todo el día. El bogey del 10 me ha frenado un poco pero mi caddy, que es un gran amigo mío, Josep Planas, mi dentista desde que era niño, me ha animado mucho y han vuelto a salir los birdies; el del 17 sinceramente no lo esperaba, ha sido una gran sorpresa, sin embargo en el 18 ha sido una lástima porque me he equivocado con la caída y no he podido hacer birdie. La clave de mi juego hoy ha sido el putt, que ha funcionado muy bien, y el juego corto.


Empecé muy bien la temporada pero he tenido un bache de juego, y de hecho últimamente he dejado de ir a un par de torneos del Alps Tour porque me he quedado a entrenar y trabajar cosas que no me estaban saliendo bien; tengo que replantear el calendario porque tengo que seguir jugando. Ahora empiezo a creer en mi juego, que puedo conseguirlo. Tengo que seguir trabajando y jugando, y a pelear por los primeros puestos del ranking.


Cuando vamos a un torneo, todos somos muy amigos, pero todos venimos a lo mismo, a ganar.


Me ha hecho mucha ilusión ganar en el primer torneo que me acompaña mi novia, Ruth, que se ha emocionado muchísimo. Quiero agradecerle su apoyo, también el de mi caddy que es como un hermano mayor para mi, y dar las gracias a Peugeot y Loewe por todo su apoyo, al Club de Campo Villa de Madrid por sus magníficas instalaciones, y a MatchGolf y todo su equipo por la fantástica organización de los torneos. Gracias”.


Weindhndl y Chapellan, dos campeones, segundos


En segunda posición han quedado empatados con 207 golpes, 6 bajo par, dos jugadores que ya han ganado este añ Uli Weindhandl que se impuso en el Open de Lyon y que hoy ha hecho 66 golpes, y Baptiste Chapellan, ganador del Masters de Dijon que ha firmado 70.


Weinhandl: “doy gracias cada día por estar vivo, no puedo enfadarme en el campo de golf”


El austriaco Uli Weindhandl ha sufrido 3 accidentes graves en los últimos 6 años que le han hecho de cambiar su actitud en la vida, y por supuesto en el campo de golf: “El primero fue un accidente de moto, una persona no me vio y me atropelló; luego tuve un accidente de esquí y el último fue un choque frontal en Nueva Zelanda hace un año y medio donde me rompí las dos piernas y un brazo. Creo que me he roto casi todo el cuerpo en los tres accidentes, y he pasado por 9 operaciones graves, pero ya está todo arreglado. Cada día doy gracias por el hecho de estar vivo, por eso cuando fallo un putt o hago un bogey soy incapaz de enfadarme, mi actitud en el campo es muy buena. Hoy he jugado fenomenal, ha sido un gran torneo y me voy muy contento con mi juego”.


Balmaseda, cuarto clasificado


Carlos Balmaseda ha finalizado el torneo con 71 golpes, par del campo, para un total de menos 5, empatado en cuarta posición con el británico Steve Lewton, que ha hecho 66 golpes.


Entrega de premios Ganador Peugeot Loewe Tour CCVM


Santiago Palacios, Director del Torneo, ha presentado la entrega de premios a Xavi Guzmán, ganador del Peugeot Loewe Tour del Club de Campo Villa de Madrid, que ha estado presidida por Antonio González, Director de Marketing de Peugeot España, Daniel Aristondo, Director de Marketing de Loewe, Javier Gervás, Director General de MatchGolf y promotor del Peugeot Loewe Tour, José Mª Roncallo, Director de Deportes del CCVM, Alesandro Pia en representación del Alps Tour, Alberto Martínez Cano, miembro de la Junta Directiva de UNICEF Comité Madrid, y Luis Fernández Conde, Árbitro Principal de la RFEG.


Entrega de premios Pro-Am Peugeot Loewe Tour CCVM


A continuación se llevó a cabo la entrega de premios a los ganadores de los Pro-Am con el que se inauguró el torneo el pasado miércoles:


Los primeros clasificados fueron el equipo capitaneado por el profesional Gonzalo Vicente con los amateur José Luis Martínez Almeida, Carlos Martínez Almeida, y Raimundo Herráiz, que presentaron una tarjeta con 54 golpes, 17 por debajo del par.


En segunda posición quedó el equipo del profesional Iñigo Urquizu con los amateur Joaquín González, José Javier Alcolea y José Martínez, que hicieron menos 14.


Los terceros clasificados fueron el profesional Ion García con los amateur Iván Gómez, Rafael Alfaro y Enrique Marín, con 13 bajo par.


Peugeot Loewe Tour Solidario a favor de UNICEF


Al finalizar la entrega de premios al ganador, se llevó a cabo el sorteo del Peugeot Loewe Tour Solidario a favor de UNICEF, de manos de Alberto Martínez Cano, miembro de la Junta Directiva de UNICEF Comité Madrid.


www.peugeotloewetour.es


La clasificación final del Peugeot Loewe Tour del Club de Campo Villa de Madrid se puede consultar en www.peugeotloewetour.es, así como últimas noticias, entrevistas, crónica, resumen en vídeo y radio, y las fotos de los momentos más destacados del torneo.


El próximo torneo Peugeot Loewe Tour


El próximo torneo puntuable para el Peugeot Loewe Tour será el REALE Campeonato de Madrid de Profesionales, que se disputará en el Club de Golf La Herrería, El Escorial, del 9 al 12 de septiembre.


Los que hacen posible el Peugeot Loewe Tour


MatchGolf promueve y organiza el Peugeot Loewe Tour, que cuenta con Peugeot y Loewe como patrocinadores principales, y está co-patrocinado por Avis, Groupama, el Grupo Vocento, Peugeot Financiación y Kyocera; los proveedores oficiales son Trofeos Ferposán, Gefco, Heineken, Juma, Radio MARCA, Srixon, Solán de Cabras, Vino Secreto D.O. Ribera de Duero, Cava Gramona, Jamones Carrasco Guijuelo, y los Hoteles AC Aravaca y AC Forum.


Fuente: Carmela Fernández Piera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *